La Liga llenó expectativas con tremenda temporada

Raúl Lopez

Béisbol al día
Raúl López
Tweeter:  @Pepebeisbol 

 

Seis jugadores que han pertenecido al Magallanes en el roster de los Tigres. 

El final del round robin fue de película, nadie pensaba una semana atrás que Magallanes estaría en esa jornada extra, pero así fue; al igual que pocos creían que Caribes no repetiría en la final, pero al perder 3 de 4 en su casa las cosas se les pusieron bien feas, algo inexplicable desde cualquier punto de vista. También protagonista principal de este desenlace fueron las Águilas del Zulia. Nadie apostaba nada a que ganarían algún juego y les ganaron uno a Caribes y otro a Tiburones para dejar la mesa servida y de que manera. Nuestra liga llenó las expectativas y sus fanáticos disfrutaron de lo lindo todo lo acontecido. Claro que terminar el juego extra a las 2 de la mañana no era lo más indicado aunque la fanaticada de La Guaira gozó el pase a la final por primera vez en 25 años.

El cambio de Marcos Scutaro a Colorado  causó una enorme sorpresa en todo el mundo del béisbol, sobre todo porque los Rockies no tienen a ningún pelotero de jerarquía que pueda cubrir las posición de campo corto. Solo el joven cubano Iglesias seria el sustituto pero le falta mucha experiencia. Veremos si de aquí a cuando comience la temporada en abril no se hacen de los servicios de uno con más rutina en la grama corta..

Todos los años a mediados de  enero la Embajada de Estados Unidos reúne a una buena cantidad de peloteros venezolanos que juegan en las organizaciones de Grandes Ligas, en una jornada especial en su sede para entregarles las visas de trabajo. Aprovecha esa oportunidad para que los medios de comunicación tengan contacto con todos estos jugadores. También le permiten a cada jugador llevar hasta 4 familiares directos para entregarles visas. Regularmente era el propio embajador quien los recibía, pero como esta figura no existe en Caracas, entonces es el funcionario de mayor jerarquía quien funge de anfitrión. En esta oportunidad, el acto se realizó el pasado jueves 19 de febrero.

Finalmente el pasado lunes Jesús Montero hizo el viaje a USA y se procedió a oficializar el cambio que lo llevó de las luces  de New York  al norte del Pacífico, allá en Seattle. Con los Marineros tendrá la oportunidad de ser catcher de todos los días y enseñar ese bate alegre que lo ha caracterizado en su carrera en ligas menores. Veremos si ahora decide jugar con Magallanes para perfeccionar su defensa.

Revisando los 10 titulares de los Tigres de Aragua en la primera jornada de la final frente a La Guaira nos encontramos que en el line up de Buddy Bailey hay 6 jugadores que han pertenecido al Magallanes: Yusmeiro Pettit, Adonis García, Jorge Cortéz, Edgardo Alfonzo, Héctor Giménez y sorprendentemente mencionamos a Jonel Pacheco, quien se ganó la titularidad a punta de constancia y trabajo.

Debemos hacerle un reconocimiento monumental a toda la organización de los Tiburones de la Guaira, que después de 25 temporadas nuevamente se hace presente en una serie final. Cual sea el resultado de esta fase decisiva es importante que mencionemos que la temporada ha sido un tremendo éxito para la divisa, y luego de tantas penurias ahora disfrutan las mieles del triunfo.

 

 

 
Top