Los Tigres con motivación para ganar Serie del Caribe

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Lo volvieron a hacer… estos Tigres de Aragua han creado una de las más grandes dinastías en la historia de nuestra pelota. Debieron pasar 28 años entre su tercer y cuarto título, pero desde entonces han ganado seguido y le han enseñado al mundo del béisbol local que no hay que ser uno de los grandes de la Liga para ser un excelente equipo. Llegaron a 9 gallardetes en su historia de 47 años, solo por detrás de los dos más importantes conjuntos de nuestra pelota rentada, como lo son Magallanes y Caracas. Su manager Buddy Bailey se apunta su título número 6 y solo queda a uno de otra leyenda como lo es Regino Otero. Sin duda que Bailey será uno de los inmortales de nuestro béisbol cuando su tiempo de ser elegido al “Salón de la Fama” llegue, en esta oportunidad fue un titulo con mucho sentimiento por todo lo que ocurrió el 28 de Diciembre con el accidente que le quitó la vida a Rosman García. Este titulo fue el más especial de todos porque el recuerdo del compañero caído los acompañaba en cada momento.  Clasificar para no ser campeones no era parte del plan que tenían trazado los jugadores y lo concretaron de manera perfecta y al pie de la letra sin saltarse ninguna pagina. Ahora en Dominicana para el Clásico del Caribe intentarán ganarse la segunda corona en este evento. El club tiene las herramientas, la motivación y el espíritu para conseguirlo. Los Tigres amenazan con otra década de triunfos.

 

El pitcher zurdo Mark Buhrle le siguió los pasos a Oswaldo Guillén a la ciudad de Miami al firmar un contrato por 4 temporadas y $58 millones, pero ahora tiene un pequeño problema ya que no podrá mudarse al condado de Dade en la Florida porque existe una ley que impide que los residentes pueden tener como mascota perros de raza “Pitbull”. Buhrle y su esposa son amantes de esos perros y tienen hasta 4 de ellos. “Slater” es el nombre de uno de los canes que obligará al lanzador a buscar residencia en el Municipio de Broward, también dentro de la ciudad de Miami.  Esa legislación está vigente desde 1989 para evitar problemas entre la colectividad y los dueños de perros peligrosos, como los de esa raza.  Buhrle ha estado 12 años en las mayores siempre con los Medias Blancas de Chicago y ahora se cambia a la Liga Nacional. Tiene registro de 161-119, y debe ser una de las atracciones de este equipo que  estrenará nuevo estadio.

 

En la actualidad aún quedan 16 jugadores activos que acumulan más de 2.150 imparables en su carrera en Grandes Ligas, pero la mitad de ellos no consigue un contrato para la próxima temporada. Ellos son: Iván Rodríguez, Jhonny Damon, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Edgar Rentería, Jason Kendall y el criollo Magglio Ordóñez. A estas alturas tendrán que aceptar contratos de ligas menores con invitación al campo primaveral e intentar ganarse un puesto en el roster de 25.

 

Los dos peloteros de mayor edad en los campos primaverales de las Grandes Ligas son el zurdo Jamie Moyer quien a los 49 intentará ganarse un puesto en la rotación de Colorado y Omar Vizquel que buscara a los 45, quedarse un año más en las mayores. Será una proeza histórica para ambos lograr comenzar la temporada.

 

 
Top