¿Por qué votar?

Andrés Schmucke

ANDRÉS F. SCHMUCKE G.
andyfsg@hotmail.com
@andy_schmucke

La única manera que tenemos de vivir en una mejor Venezuela es votando

Votar es la única arma con la que cuenta el venezolano honrado y trabajador, para intentar cambiar una situación que le es adversa. Votar es la única herramienta para que el progreso regrese a nuestro país. Votar es la única forma que tenemos de ejercer algún tipo de presión para que nos escuchen.

Pero ir a votar no ha sido algo muy divertido, últimamente. Sobre todo tomando en cuenta que el que es de oposición, como yo, siempre sale con la sensación de que perdió su voto. En todas las elecciones en las que he participado desde que cumplí 18 años, hace 12 años, mi candidato nunca ha ganado, al menos no mi candidato a presidente o a alcalde del municipio Libertador, y eso la verdad, es un poco frustrante.

Siguiendo con mi punto sobre el ir a votar, si este derecho que tenemos todos fuera algo divertido, no existiría la abstención, no se tendrían que hacer campañas en las que se busque incentivar el voto, y todo aquel con 18 años cumplidos estaría abarrotando los diferentes registros electorales para inscribirse. Pero no, esto no pasa y es algo lamentable.

La gente antes de ir a votar prefiere irse a la playa, hacer parrilla, tomar cerveza y jugar dominó, al igual que quejarse, quejarse de todo, pero sin hacer nada para remediar el problema del cual se quejan. El acto del sufragio debería ser algo divertido, háganlo divertido, lleven a sus panas, jueguen dominó en la cola, hagan la parrilla en la cola. El voto es la única manera de lograr un cambio.

¿Por qué ir a votar?

Pues por una Venezuela diferente. Suena cursi, trillado y a lugar común, lo sé, pero es la única manera que tenemos de vivir en una mejor Venezuela.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.
Top