El peor Messi fuera de casa

Miguel L. Serrano.

Su registro goleador a domicilio (4), es el más bajo de la ‘era Pep’. En los últimos 3 cursos llevaba 13, 9 y 10.

Flaquea el Barça a domicilio, incapaz de cortar su hemorragia, descontados ya 16 puntos de 33 posibles. El bagaje se antoja nefasto para perseguir el título, demasiado caro, muy cuesta arriba incluso para este Barça.

Los porqués aparecen por aquí y por allí; sin embargo, el primer foco recae directamente sobre la estrella del equipo: Leo Messi. Cuestión de jerarquía.
El argentino no atina lejos del Camp Nou y, por extensión, no atina su equipo.

Leo acumula este curso 4 goles a domicilio (uno ante el Athletic y tres frente al Málaga), su peor registro desde que tiene a Guardiola como entrenador. El año pasado a estas alturas (disputados 22 encuentros), La Pulga sumaba 13 goles fuera (de 24); en la 2009-2010, contaba 9 (de 16) y en el primer año de Pep, Messi sumaba 16 goles, 10 de ellos lejos del Camp Nou.

Curiosamente, Leo suma en total 23 goles este año, su segunda mejor cifra con Guardiola, pero 19 de ellos han sido en el Camp Nou, un reparto inédito para el futbolista, que siempre acumulaba más goles fuera que en casa.

El argentino, desasistido sin Xavi ni Iniesta detrás, ha perdido la chispa que le hace diferente, ha menguado su definición y se le aprecia fatigado, con aires tristones, en ocasiones precipitado arrancando desde tan atrás como lo hace en Argentina, mal asunto.

Siete pinchazos que han costado 16 puntos

1. Se deja empatar en San Sebastián

Fue la segunda jornada de Liga. El Barça se dejó empatar un tempranero 0-2. Único partido liguero de Messi suplente. Se achacó el pinchazo al ‘Virus Fifa’.

2. Polémica arbitral en Valencia

El Barça logró neutralizar dos ventajas del Valencia hasta empatar 2-2. Jugó mejor y mereció ganar. Los azulgranas se quejaron de un penalti a Messi al final.

3. Messi llega a tiempo en San Mamés

El primer gol de Messi fuera de casa sirvió para rescatar al Barça en San Mamés tras un memorable partido (2-2) sobre la lluvia de La Catedral.

4. Derrota en Getafe antes de visitar el Bernabéu

La primera derrota llegó en la salida anterior al Bernabéu, en Getafe (1-0). Los azulgranas se quejaron de un gol anulado al final a Messi por fuera de juego de Keita.

5 Mano clave en el 1-1 de Cornellá

Fue la primera salida de 2012, un empate a un gol en Cornellá ante el Español. El partido acabó con una mano del defensa Rodríguez en el área tras disparo de Pedro. El penalti, no pitado por el árbitro, pudo ser decisivo. El propio defensa del Español reconoció la infracción.

6. Tiovivo táctico en Villarreal

Pep probó con Alves y Adriano de extremos, con defensa de tres y luego de cuatro, un tiovivo táctico que acabó con empate en El Madrigal. (1-1)

7. Derrota en El Sadar

Sin Xavi, Iniesta ni Cesc, el Barça tiró la primera parte y la reacción de la segunda no le sirvió para remontar (3-2).

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top