Llegó la Primavera y se abren los campos de entrenamientos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Los Tigres de Detroit han gastado un buen dineral en estructurar un equipo fuerte con ingresos para jugadores superiores a $20 millones, como es el caso de Miguel Cabrera, Prince Fielder y Justin Verlander. Solo los Yankees y los Phillies de Philadelphia se pueden dar ese lujo, los de Nueva York gracias al dinero que tienen y los Phillies por esa gran asistencia constante al estadio, mientras que el dueño de Detroit, el señor Mike Ilitch lo hace con su fortuna personal y no tanto con las ganancias del equipo; por lo tanto es obligante que esta divisa gane a la mayor brevedad la Serie Mundial para que Mr. Ilitch quede contento y sus finanzas también.

Vin Scully

Vin Scully es el narrador más longevo de todo el béisbol de las Mayores. Comenzó a transmitir a la edad de 25 años los juegos de los Dodgers de Brooklyn, han pasado 60 temporadas y aún se mantiene con la misma franquicia, que luego se mudó a Los Ángeles, California. Scully pertenece al “Salón de la Fama” del béisbol en Cooperstown por su aporte al deporte de las bolas y strikes. Ha manifestado su voluntad de no retirarse, ya que sabe que el día que lo haga no volverá a ver a sus amigos del mundo de la pelota. Cuenta actualmente con 83 años de edad, pero se siente con un espíritu joven.

La temporada de Grandes Ligas abrirá sus puertas este año más temprano, el 28 y 29 de marzo Seattle y Oakland estarán jugando en el Domo de Tokyo en Japón, por lo tanto los Marineros abrieron sus campos primaverales el pasado domingo 12 de febrero y le dieron la bienvenida a pitchers y catchers para alistarse para el comienzo, con Jesús Montero como una de sus nuevas atracciones para la presente temporada.

Los Orioles de Baltimore se metieron en un problema con el Gobierno de Corea del Sur al firmar a un prospecto del pitcheo de ese país con solo tener 17 años. El problema es que este joven aún no había culminado sus estudios de bachillerato y eso enfureció a las autoridades de la Federación de Béisbol local y obligó a la expulsión de los scouts de los Orioles. En ese país quieren proteger su cantera para que sus ligas locales no pierdan lo mejor del talento con los equipos de MLB.

Los Indios de Cleveland resolvieron la situación contractual del criollo Asdrúbal Cabrera antes de llegar al arbitraje, con una temporada y $4.5 millones, nada mal para este campocorto de excelente defensa y bate muy oportuno. Pero lo más importante es que esta organización evitó pasar por el sufrido período del arbitraje en donde regularmente quedan heridas que a veces no sanan con sus peloteros. Cleveland no pasa por el arbitraje desde la temporada de 1991, 21 años en blanco, dice mucho de una organización que cuida del bienestar de sus peloteros.

Magglio Ordóñez, Vladimir Guerrero, Hideki Matsui, Jhonny Damon y Roy Oswalt son algunos de los nombres de los jugadores que aún permanecen como agentes libres. Pudieran ser contratados por algún equipo antes del mes de marzo.

 

 

 
Top