Soldado ataca con todo

Jesús Alcaide

Venezuela no va a ganar ninguna de las 10 próximas ediciones del Mundial, no es un rival del primer nivel futbolístico. Pero convengamos en que hay formas diferentes de afrontar amistosos como el de Málaga. Una es tomarse la cuestión como un mero asunto burocrático, ganar de cualquier manera y largarse rápidamente de la oficina para pensar en otra cosa. Y otra es firmar un trabajo bien hecho, a conciencia, con deseo de agradar a examinadores y público en general. El equipo de Del Bosque se tomó la cuestión en serio, jugó muy bien al fútbol, recuperó sensaciones perdidas en anteriores amistosos que condujeron a una peligrosa inercia de derrota y reafirmó su condición de favorita en las apuestas para la próxima Eurocopa.

En medio del guateque, Soldado se llevó a todas las chicas disponibles, las botellas y hasta el balón de su hat- trick, el billete casi definitivo para convertir a Fernando Torres en recuerdo del pasado, en reliquia que quedará para la historia como el goleador en la final de la Euro. A partir de ahora debe ser el primer seguidor del equipo nacional en el próximo torneo. El enigma del 9, con Llorente junto a Soldado en la lucha, ya ha quedado resuelto. Se trata de saber si Torres contempla la Eurocopa en Londres, en Fuenlabrada o en las Seychelles, de vacaciones. El largo periodo depresivo del ex del Atlético de Madrid no le concede ninguna oportunidad ante el torrente del atacante del Valencia, que hasta se permitió fallar un penalti en pleno festival de toque, talento y acierto rematador.

El tercer gol de España, un monumento al toque y al estilo que han marcado al equipo desde la época en que Luis Aragonés marcó el cambio de rumbo, servirá como imagen de marca, como aviso para navegantes y enemigos. Este equipo no renuncia a su personalidad y Del Bosque maneja alternativas, con especialistas de banda como Navas, con presencia masiva de centrocampistas, con rematadores dispuestos para casos de apuro y defensas cerradas y hasta con tipos tan chispeantes como Muniain. Hay material para seguir viviendo en la elite se gane o no la Eurocopa. Y atentos a la nueva exhibición de Silva, que mostró detalles ‘messinianos’ y hasta marcó un gol que podría haber firmado la estrella argentina del Barcelona. España está lista.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top