Adonis García sin contrato en el béisbol de EE. UU.

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol


En esta época del año todos aquellos que jugamos Fantassy Baseball estamos de plácemes. El portal Yahoo, tal vez es el de mayor preferencia para una buena cantidad de personas, y desde comienzos de febrero habilitó el programa de esta temporada. Hay diferentes modalidades, se juega por semana, por puntos, por regularidad en ligas públicas y ligas privadas, hay para todos los gustos. También falta que el portal ESPN active el “Desafío Béisbol”, que es otro de los favoritos para los que nos gusta estar activados en todos estos juegos. La temporada comenzará a finales de marzo para Seattle y Oakland, para el resto de MLB será entre el 4,5 y 6 de abril, pero desde ya las pasiones y los cambios se apoderan de los aficionados de esta tradición que ya cumple más de 10 años.

Adonis García

Adonis García

En 1997 los Marlins de Florida se convirtieron en el primer equipo “comodín” en ganar la Serie Mundial. Este año habrá una modificación en el formato de los play off ya que serán dos equipos “comodín” que avanzarán a la post temporada, pero esos dos clubes se eliminarán en un solo juego para ver quien se medirá al que tenga el mejor récord de la Liga. Lo preocupante de este formato es que será un solo juego a “muerte súbita” para determinar el ganador, luego de una extenuante temporada de 162 juegos, lo que debería ser estudiado cuidadosamente para que realmente sea atractivo a todos los fanáticos, equipos y jugadores.

Muchos se preguntan por qué el cubano Adonis García aún no consigue contrato en Grandes Ligas, luego de esa buena actuación en Venezuela con Magallanes y Tigres. También me hago el mismo planteamiento, aunque alguien ha dejado colar la información de que Oakland y Yankees han mostrado interés. Tal vez sea el entorno de Adonis que ha hecho correr ese rumor, me parece, de ser así, que es buena estrategia. Puede ser que el muchacho de Ciego de Ávila necesite algo de suerte para que esa esperada oferta llegue. Por lo visto sería algo complicado verlo este año en las Mayores, pero seguramente antes de que finalice el mes de abril seguramente lo tendremos ya como ficha de uno de los equipos de MLB en sus filiales de ligas menores. No me extrañaría que algún equipo se venga a Venezuela para chequearlo y ver si los progresos con este pelotero son los esperados, lo que es seguro es que el cubano se ganó el corazón de los aficionados magallaneros y también el de los seguidores de los Tigres de Aragua y que puede adoptar a esta tierra como su segunda patria.

 Haber ganado su cuarto Guante de Oro seguido como catcher convierte a Yadier Molina en el mejor receptor defensivo de Grandes Ligas. El galardón le sirvió para recibir el tercer mejor contrato en la historia para un catcher, ya que $184 millones recibió Joe Mauer y $91 millones Mike Piazza, que son los mejores registros para su posición. Ahora Yadier se embolsilló $75 millones por 5 temporadas. Los Cardenales de San Luis no podían darse el lujo de perder a otra pieza clave de su último campeonato, luego de perder a Albert Pujols 

 
Top