Instabile Flotante de Joaquín Latorraca

Caracas

Instabile Flotante de Joaquín Latorraca,  volúmenes flotantes y en movimiento que parten del cubo como forma visual, conforman la propuesta de este reconocido artista que proviene de Ciudad Bolívar,  una interesante investigación a partir de la figura cuadrada, experimentando a lo largo de cuatro décadas con el cubo, ya sea recortando esas formas, colgándolas y fraccionándolas, hasta crear dimensiones múltiples de un mismo objeto y llegar al espacio tridimensional. De esta manera he venido desarrollando un dialogo entre lo real y lo virtual, sobreponiendo objetos y creando volúmenes donde el color obtiene relevancia al multiplicarse, uniéndose en el espacio, conformando un todo, dando origen a una obra como fragmento en lo infinito, construcción y destrucción de mundos no-euclidianos, creando un orden dentro del desorden-aparente del sentido fractal del universo. La exhibición constara de sus más recientes creaciones, en una serie de medianos y pequeños formatos con variados soportes, donde el color actúa como protagonista de la obra para crear un juego visual entre lo aparente y lo real. (Galería GraphicArt, Av.  Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. Horario: de lunes a viernes de 10:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 a 6:00 p.m. / sábado y domingo de 11:00 am. a 2:00 pm.)  

 

 

Ropero Existencial, ensamblajes de Marycarmen Vaamonde, el arte está en todo lo cotidiano y explorar la posibilidad de creación visual que ofrece el ensamblaje nos invita a la reflexión sobre la existencia del ser humano y su apego a un mundo estrictamente real a través de recuerdos y objetos que se atesoran en cajones y baúles, y que se reinventan en las manos de esta artista de origen chileno, residenciada en Venezuela, cuya gran trayectoria en el medio la ha llevado a pisar escenarios en Estados Unidos y España.  Se convierte en el armario de un ajuar que conserva la esencia de vidas pasadas, telas que se transforman en testigos reales de aquellos recuerdos, de quizás nostalgias, momentos felices e instantes que no se quieren olvidar y que se inmortalizan con fuerza y color en cada pieza. (Rosas y algo más / Zona de Arte. C.C. Galerías Prados del Este. Horario: de lunes a sábado de 10:00 am. a 7:00 pm. /  Domingos de 11:00 am. a 3:00 pm.)      

 

 

 

Mise en place en reversa de Annella Armas, una selección de piezas donde la materia se incorpora a la obra, es el cuerpo de la nueva exposición individual de esta artista venezolana. El grafito observado a través de una especie de velo, y monotipos que muestran las estructuras del espacio, son algunas de las características dominantes en esta exhibición,  hace gala de su trabajo, tanto de artista plástica, como de diseñadora gráfica. Es un descubrimiento paulatino de un proceso que no parece derivar del aditamento y la añadidura, sino que la materia que es soporte, se devela poco a poco y se abre paso entre las formas. Las obras en esta muestra “objetos-herramientas, objetos-matrices, objetos-espacios, son así mismo colección y reciclaje de piezas olvidadas por otros, rescatadas de otros. Superposición, también ellos, de historias silentes, reservorio de manos y memorias que ahora son catálogo de figuras y fondos. Velada brillantez que sorprende en la riqueza del detalle, de la miniatura, pero sobre todo, en la latencia de la imagen”.

(Galería Okyo, calle Veracruz, Edif. La Hacienda, PB. Horario: de martes a viernes  de 10:00 am. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 pm. /  sábado y domingo de 11:00 am. a 2:00 p.m.) 

 

Valencia

Museo a Cielo Abierto de Wladimir Zabaleta, como iniciativa del Gobierno de Carabobo y la Fundación Festival del Cabriales, se inauguró el domingo 11 de marzo esta bella exposición la cual consta de  14 reproducciones de este Maestro Carabobeño las cuales están  dispuestas a lo largo y ancho del maravilloso Parque Fernando Peñalver. Wladimir Zabaleta es uno de nuestros más sobresalientes exponentes de las artes visuales en la región. Premio Salón Arturo Michelena, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, sus obras están exhibidas en las más importantes colecciones de nacionales e internacionales. Una de sus piezas más recientes hoy dia es ¨Homenaje a nuestra Señora¨ en Naguanagua. 


 

 

Lunes Rodríguez Coronel

Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: abculturales@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Top