La “dinastía” Messi

Por detrás de ‘La Pulga’ un primo suyo, Bruno Biancucchi, de apenas 13 años, sobresale en la categoría infantil del Renato Cesarini (sur de Rosario) Los hermanos del pequeño Renato, Maximiliano y Emmanuel, juegan ambos en Paraguay

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

La cosecha de ‘Messis’ nunca se acaba. A La Pulga viene pisándole los talones un primo suyo, Bruno Biancucchi, de apenas 13 años, que con su habilidoso manejo del balón ya despierta el interés de la afición. Sus madres son las hermanas Cuccittini (todo queda entre italianos). Y el chaval destaca en la categoría infantil del Renato Cesarini, un club formador de futbolistas juveniles en el barrio sur de la ciudad argentina de Rosario, donde nació Messi.

Maximiliano Bianccuchi, con la foto de su primo Leo Messi.

Agrandado, el abuelo Antonio ha alertado a la prensa de Buenos Aires de que en Rosario viene asomando su nuevo nieto crack. “Si ustedes vieran como juega…juega como Lionel”, comparó al hablar con la emisora de radio Mitre. Y desveló por qué hasta ahora la familia ha mantenido reserva sobre esta promesa del balompié. “Brunito tiene miedo de que le pase lo de Lionel: que se lo lleven tan chiquito a Europa. Y él hoy está muy pegado a su mamá”.

Messi debió marcharse casi siendo niño de Rosario, a la misma edad que hoy tiene Bruno. Ningún club argentino pagaba el costoso tratamiento médico con hormonas que necesitaba. Pero fichó para el Barcelona y allí se sanó de su problema de salud. A diferencia del ganador del FIFA Balón de Oro 2010 y 2011, el primo menor es diestro. “Tienen la misma forma de jugar y la misma gambeta en velocidad”, confió su ex entrenador Roberto Martínez.

Un vecino de Rosario dijo al diario Muy que “Lionel es un genio, pero este chico es más habilidoso. Hay que verlo, es chiquitito como él”. Messi cuida y acompaña a Bruno cuando visita su ciudad natal. Han pasado juntos las fiestas de fin de año. A la mesa de Nochevieja también se sientan los dos hermanos mayores del pequeño, también futbolistas, Maximiliano y Emmanuel.

Ambos juegan en Paraguay. Emannuel en el Independiente de Campo Grande. Y Maximiliano sobresale en el Olimpia, al que en 2011 sacó campeón del torneo Clausura. Recientemente convirtió el gol decisivo contra el argentino Lanús (2-1) por la copa Libertadores. La dinastía Messi, a pleno.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top