¡Play ball en Japón!

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

La temporada de Grandes Ligas del 2012 se inició, esta vez en el Lejano Oriente. Seattle y Oakland fueron los rivales que se enfrentaron fuera del territorio norteamericano. Por cuarta vez en la historia, Japón es sede de un inicio de campaña aunque en 2008 fue la última ocasión en que se jugó por allá béisbol de Grandes Ligas. Los japoneses tienen una manera muy diferente de apreciar el deporte y admirar a sus estrellas y eso les llama mucho la atención a los jugadores de ambas divisas. Félix Hernández fue el segundo venezolano en abrir la temporada por esas tierras. Víctor Zambrano fue el primero hace unos años atrás.

El pitcher CJ Wilson firmó un contrato fabuloso de 78 millones de dólares por 5 temporadas con los Angelinos de Anaheim antes de comenzar esta temporada como agente libre. Fue ficha de los Rancheros de Texas por varias temporadas, hace unos días atrás uno de sus compañeros en Texas, Mike Napoli dijo en entrevista que le gustaría enfrentarlo y sacarle la pelota del parque. Este comentario para nada le agradó a CJ Wilson quien utilizó la tecnología para vengarse de su excompañero. En su cuenta de twiteer, Wilson escribió un mensaje en el cual indicaba el número telefónico de Napoli y sus 95 mil seguidores se dieron banquete insultándolo, y cuando este se dio cuenta de semejante broma comentó que Wilson era un tipo detestable y que no tuvieron una amistad verdadera mientras fueron compañeros de equipo. Será bueno ver qué sucede cuando ambos se enfrenten y observar quién se desquita.   

Caótica es el término de la situación actual del equipo de Kansas City, en un periodo de 8 días perdieron a su receptor y cerrador titular, Salvador Pérez y Joakim Soria. Lesiones graves sacarán a Salvador Pérez por media temporada y al mexicano Soria por toda la campaña. Las malas noticias en marzo se traducen en una temporada muy larga para los equipos de Grandes Ligas, especialmente éstos que tienen presupuestos muy bajos.    

Cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas presenta en su nómina a 5 abridores, para totalizar 150 en todas las Mayores. De esa cantidad hay 18 de ellos que tienen 35 años o los cumplirán durante la campaña, incluyendo en esta lista al criollo Freddy García y al múltiple ganador del Premio “Cy Young” Roy Halladay. Los de mayor edad son Dereck Lowe y Bartolo Colón, ambos con 39 primaveras.  En esta lista no incluimos a Jamie Moyer, quien cumplirá 50 años pero aún no tiene asegurado nada con los Rockies de Colorado.

Son pocos los jugadores de Grandes Ligas que tienen su propio museo, uno de ellos es Ichiro Suzuki, está ubicado en Tomoyoya, su lugar de nacimiento en Japón, y es administrado y supervisado por sus padres. Está abierto al público desde el año 2002 y contiene más de 2000 artículos de la vida personal y deportiva de la estrella de los Marineros de Seattle. 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top