Agua que no podrás beber

Carlos Lozano

Carlos Lozano

CAMINANDO CON CARLOS LOZANO 
Carlos Lozano
Caminandoconcarloslozano@gmail.com 

Desde hace mucho tiempo la problemática del agua en Carabobo ha sido un tema peligrosamente vigente, las quejas han sido demasiadas, casi diarias. Por la producción de mi programa “Caminando con Carlos”, desde Los Guayos he tenido la experiencia de ver mujeres caminando y sosteniendo botellas plásticas llenas con un líquido verdoso y maloliente tomado de sus tuberías domésticas, que alzaban en signo de protesta ante nuestras cámaras, testimonio claro y conciso de un problema del cual todos hablan pero nadie resuelve.

En Tocuyito también tuvimos una experiencia muy parecida con un hombre que mostraba un botellón recién cargado de agua con muestras de color y olor impropios de agua potable. En los sectores populares de Rafael Urdaneta y Miguel Peña abundan los testimonios de personas que padecen  ardor en los ojos y picazón en la piel después de tomar un baño en sus casas.
Lo cierto es que nadie se atreve a ingerir agua directamente de un tubo abastecido por Hidrocentro sin antes hervirla concienzudamente para poder beberla o utilizarla para preparar alimentos.

Con los dirigentes sociales y políticos Carlos Graffe, Fabiola Rosales y Héctor Benavides estuvimos en la planta de tratamiento La Mariposa, donde los vecinos de la zona nos mostraron un paso por unas cercas y pudimos llegar a la planta para comprobar que funciona con su capacidad ya muy rebasada.
No puede ser para el gobierno una sorpresa que el agua esté contaminada, tal como no es nuevo para los carabobeños la que es una verdad incómoda para el oficialismo y que ningún personero serio del chavismo ha tenido la seriedad de reconocer: que nos estamos envenenando lentamente.

Sobran las pruebas y las soluciones, pero no se toman decisiones, el Gobierno se limita a afirmar que todo está bien. Otra agresión inexplicable contra la realidad, y otra oportunidad que pierde el chavismo de cumplirles a los venezolanos… en los últimos días del fracasado proyecto socialista.

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top