Paz y tranquilidad

LUIS IZQUIEL
@luisizquiel 

 

Ninguna estrategia contra el delito será efectiva si no es asumida por el Presidente

 

El candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles Radonski, ha dejado claro que su prioridad como jefe de Estado será el combate de la criminalidad y la impunidad, para de esta manera garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos. Esto constituirá un cambio de 180 grados con respecto a lo ocurrido en los últimos 13 años en nuestro país.

El actual primer mandatario nacional jamás ha tenido voluntad política para resolver la inseguridad desbordada. Ninguna estrategia contra el delito será efectiva en Venezuela si no es asumida por el Presidente de la República. La primera preocupación de los ciudadanos pareciera estar alejada de la agenda del caudillo. La politiquería y la partidización de la seguridad ciudadana, ha hecho que el Poder Ejecutivo nacional no colabore con los gobernadores y alcaldes. Asimismo, en el presupuesto de la nación no se destinan los recursos suficientes para la prevención, sanción del delito y la reestructuración del sistema carcelario. Once cambios en el ministerio de Interior y Justicia y 18 planes de seguridad fracasados, demuestran la falta de continuidad de las políticas públicas en esta materia. Por eso resulta de suma importancia la posición asumida por el candidato de la alternativa democrática.

Los venezolanos no debemos acostumbrarnos a vivir siendo víctimas de la inseguridad. Otros países han logrado revertir altos índices de criminalidad en corto y mediano plazo. Sólo se necesita voluntad política y la colocación de las personas más capacitadas al frente de las instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Resguardar la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, es una obligación primordial de cualquier Estado. Al gobierno de Hugo Chávez se le acabó el tiempo. El próximo Presidente de la República, Henrique Capriles Radonski, asumirá la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los venezolanos.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top