Santana ha mostrado una recuperación total

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter: @PepeBeisbol

 

Finalmente Chipper Jones anunció que ésta será su última temporada en Grandes Ligas, ha jugado toda su carrera con los Bravos de Atlanta, algo poco común en este mundo de los agentes libres. Entre los activos es el que más temporadas tiene con un mismo conjunto, 18 campañas en total. Derek Jeter y Mariano Rivera acumulan 17 años con los Yankees y Todd Helton 15 con Colorado. Seguramente Chipper ingresará al Salón de la Fama en su año de début en las papeletas que debería ser en 2018, al igual que Omar Vizquel, quien también ha dicho que esta si es su última temporada en las mayores.

Johan Santana

La rotación de TB tiene la marca activa de 165 juegos abiertos por pitchers de sus granjas, buen trabajo por la gerencia de los Rays de Tampa Bay con Shields, Price, Hellickson Moore y Nieman. Matta Garza el 10/9/2010 fue el último abridor de las Rayas que no fue llevado al draft por ellos mismos. Tampa se convirtió en la temporada pasada en el único equipo en la historia de MLB en usar solo abridores firmados originalmente por ellos. Además tienen la marca de 764 juegos seguidos abiertos por lanzadores menores de 30 años.  James Shields cumplió 30 años el pasado diciembre y al abrir el día inaugural detendrá esa seguidilla

Estos entrenamientos primaverales han dejado a dos protagonistas que han escrito una historia bien agradable, ellos son dos zurdos que vienen de lesiones muy graves en sus brazos Johan Santana y Jamie Moyer. Moyer a sus 49 años se tomó un año entero recuperándose de una operación y retó a todo el béisbol y se ganó un puesto como el segundo abridor en un débil staff de pitcheo del equipo de Colorado. El venezolano Santana ha probado que está recuperado de una extraña lesión en el hombro que lo sacó toda la temporada anterior y gracias a su perseverancia ha sido notificado que será el abridor inaugural de los Mets de New York, ambos han ganado en alguna vez en su carrera 20 juegos en una temporada y lo máximo seria que se enfrenten cara a cara cuando estos dos equipos se midan a finales de abril.

Hemos creado el grupo “Liga de PepeBeisbol” en el Fantasy de ESPN Desafío Béisbol, los invito a unirse a este grupo y disfrutarán las Grandes Ligas de una manera diferente.

Los Tigres de Detroit presentan en su nomina a los 3 jugadores menores de 30 años más impactantes de todo el béisbol: Miguel Cabrera, Prince Fielder y Justin Verlander. Ellos son esos 3 peloteros que dominan fácilmente en sus respectivos segmentos.  Fielder y Cabrera son los dos peloteros jóvenes con más cuadrangulares. Cabrera tiene 277 y Fielder 230 y ambos están firmados por varias temporadas y luego encontramos a Justin Verlander quien con 107 triunfos lidera a los que no llegan a 3 décadas de vida. Los bengaleses salieron de veteranos como Magglio Ordóñez y Carlos Guillén y mantienen un núcleo lleno de mucho futuro.

Solo 447 turnos necesita David Ortiz para ser el designado con más veces al bate en la historia del juego, superando a Harold Baines y Edgar Martínez en este departamento. Su promedio al bate no es el mejor de los tres pero si su slugging, siendo el “Big Papi” un jonronero natural desde sus tiempos de inicio en las mayores.


 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top