Guillén podría perder su puesto

Raúl Lopez


BEISBOL AL DÍA

RAÚL LOPEZ

El desliz de Oswaldo Guillén con la comunidad cubana de Miami por sus infelices comentarios ha dado de que hablar a toda la prensa especializada en deportes, farándula, economía y política.  Todos han emitido su juicio sobre este álgido asunto que coloca al manager venezolano en la “silla caliente” desde la primera semana de temporada. Era fácil adivinar que Guillén se metería en problemas por lo volátil de su verbo, pero jamás pensamos que sería desde el “Opening day”  y eso contradice los intereses de este club que ahora cuenta con nuevo estadio en el down town de Miami.

Muchos opinan que las consecuencias finales serán la renuncia ó el despido de Oswaldo Guillén de su cargo, y la gerencia del equipo se vería obligada a solucionar ese pequeño problema con sus fanáticos con una decisión radical.  Otros se atreven a opinar que de mantenerse en la ruta ganadora, los grupos extremistas de Miami que ahora piden la cabeza de Guillén, bajaran la guardia y permitirán que prosiga en la conducción del club del sur de la Florida. Lo cierto es que la cuerda está ahora bien recortada para Ozzie quien deberá medir milimétricamente cada comentario que realice y abstenerse a preguntas entrampadas de los medios que lo lleven hacia respuesta indeseables.  Así es la vida para aquellos que no saben controlar lo que piensan con lo que dicen y deberían andar con censores a tiempo completo.

 Sigue la crisis de los cerradores en MLB, Joakim Soria de Kansas City, Ryan Madson de Cincinnati, Andrew Bailey de Boston y ahora es el turno de Brian Wilson de los Gigantes de San Francisco, quien parece se perderá también toda la temporada 2012 por problemas de lesión en su brazo de lanzar.  Esto le abre el camino a otros para que tomen por asalto ese puesto tan deseado, pero a veces tan maltratado por los bateadores en situación apremiante en las postrimerías de los encuentros.  Dos de estos cuatro equipos son serios aspirantes a la post – temporada: San Francisco y Boston. Estos clubes deben encontrar a la brevedad personal capacitado para este rol y mantener las ventajas en el noveno episodio.

Luego de las primeras 12 jornadas de la temporada regular de Grandes Ligas hay algunos aspectos que han resaltado, pero ninguno como el blanqueo propinado por Barry Zito de los Gigantes en Colorado. Tenía mucho tiempo sin demostrar realmente sus habilidades sobre el montículo y su equipo le ha cuestionado muchísimo sobre las causas del bajo rendimiento demostrado en las últimas temporadas. Entre las individualidades que han destacado debemos nombrar a Matt Kemp, quien ha comenzado muy caliente con los Dodgers, bateando  .487- 6 Hr -16 impulsadas y mantiene el ritmo de la temporada anterior al igual que su equipo, que se ha apuntado 9 triunfos en las primeras diez confrontaciones y el “Cy Young” Cleyton Kershaw no se ha destacado como era de esperarse.

 

 

 


Para toda la información del Béisbol de Grandes Ligas les recomiendo seguirme….
TWITTER POR:  @PepeBeisbol

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top