100 años del Fenway Park….

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LOPEZ
 @PepeBeisbol 


Por todo lo alto fue la celebración de los 100 años del legendario Fenway Park de Boston. El acto se realizó el pasado 20 de abril en el marco del juego entre Yankees y los de casa, donde tres criollos fueron protagonistas de este homenaje ya que estaban uniformados para ese encuentro Félix Doubront, Franklyn Morales y Freddy García.  La gerencia de los Medias Rojas anunció que todos los ex – jugadores de la franquicia habían sido invitados para la celebración, pero vimos ausencias como las de los venezolanos Luis Aparicio y Antonio Armas, entre otros. Carl Yastrenzky fue una de las figuras más populares de la jornada al igual que Nomar Garciaparra, Pedro Martínez y Jim Rice.  Notables ausencias las de Curt Schilling, quien en los últimos días ha criticado muy duro al equipo y la de Fred Lynn, aquel zurdo sensación que se excusó al estar de viaje por Europa celebrando sus 25 años de matrimonio. No hay planes para la construcción de un nuevo estadio allá en Boston, quizás el Fenway Park esté de pie para la celebración de su aniversario Nro. 200. 

Sergio Santos, cerrador de Toronto, es la nueva victima entre los que tienen que venir a trabajar el noveno episodio, se lastimó y fue colocado en la lista de lesionados. A principios de semana Brian Wilson, el cerrador de San Francisco, también se conoció que se perderá la temporada. Kyle Farnsworth quien ocuparía ese rol en Tampa Bay al igual que el de Boston, Andrew Bailey, debieron pasar tiempo en la lista de lastimados. Ryan Madson quien fue contratado por los Rojos de Cincinnati y Joakim Soria de Kansas City se perderán la campaña por sus percances físicos. Al menos seis de los pitchers del noveno ininng no estarán disponibles por un buen tiempo para sus equipos y deberán buscar otras alternativas para cubrir las vacantes. 

En 1.972 comenzó una hegemonía de 3 años con los Atléticos de Oakland ganando tres series mundiales de manera seguida. El pasado sábado 21 de abril se le rindió homenaje a ese equipo en conmemoración del aniversario 40 de aquella hazaña. El cerrador Rollie Fingers, quien esta en el Salón de la Fama fue el encargado de hacer el envío ceremonial inicial. Ese fue un equipo integrado por grandes nombres y dirigidos por Dick Williams. Fueron titulares de ese club Dagoberto Campaneris, Reggie Jackson, Sal Bando, Joe Rudi, Dave Duncan y Mike Epstein.  Desde la lomita recordamos a Jim “Catfish” Hunter, Joe “Blue Moon” Odom, Vida Blue y el zurdo Ken Holtzman.  El venezolano Gonzalo Márquez era el emergente de lujo de ese equipo. Hay una generación de fanáticos en nuestro país que comenzaron a seguir las Grandes Ligas desde que aparecieron estos Atléticos, un equipo irreverente que hacia lo que le venía en gana y lograban los objetivos. Además, Rudi, Fingers, Hunter, Duncan, Campaneris y Epstein, jugaron en la pelota venezolana antes de sus hazañas en Grandes Ligas.

Con tantos cerradores lastimados no seria nada extraño que Francisco Rodríguez fuese transferido a otro club. Actualmente está algo olvidado con los Cerveceros, con marca de 0-2 y efectividad sobre las seis carreras

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top