Espinas de Acero de Carlos Zerpa

Caracas

Espinas de Acero de Carlos Zerpa, una gran instalación de tres metros de altura de reciente factura, llamada Señor Conejo, es la entrada a esta exhibición conformada por un total de 28 obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, ensamblajes, instalaciones, antijoyas y acciones, a través de las cuales Zerpa muestra una propuesta artística que va desde el culto al objeto único al abarrotamiento de objetos apiñados. Las pinturas que el artista exhibe en esta ocasión –ocho de gran formato– son parte de su nueva producción y nos aproximan a un verdadero homenaje al Pop Art, según él mismo afirma, apropiándose de símbolos y hasta de carátulas de discos, a través de objetos planos que flotan cual logotipos en espacios metálicos. También incluye una decena de ensamblajes para pared, con Cruces y Marcos de Referencia que conviven en un mundo lúdico, donde el “Dominó” es el rey, un objeto de culto y hasta de deporte nacional; además de ocho ensamblajes sobre cabezas de “Santos Mutantes”, extremadamente abarrotadas de objetos y bisutería que las convierten en verdaderas joyas o más bien “antijoyas”. Artista de medios no convencionales, Carlos Zerpa ha desarrollado una destacada carrera artística durante más de cuatro décadas, en la que ha transitado por diferentes campos y medios de las artes visuales, como son la fotografía, pintura, escultura, ensamblaje, videoarte y performance, y ha realizado exposiciones en importantes museos, salas y galerías de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, México, Japón, Australia, Italia, Ecuador, y Francia, entre otros países. (Galería D’Museo

Centro de Arte Los Galpones. Av. Ávila con 8va transversal de Los Chorros)  

                                                                                                   

El Ballet Teresa Carreño, se prepara para celebrar como cada año el Día Internacional de la Danza y este 2012 lo hará compartiendo escena con el Ballet Nuevo Mundo, en una Gala Mixta, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la cual cada compañía demostrará todo su talento y experiencia en un exigente repertorio, para al final fusionarse e interpretar “Oro, Mary Sangre” del coreógrafo venezolano Brixio Bell.  El Ballet Nuevo Mundo, dirigido por la maestra Zhandra Rodríguez, tiene la proeza, de haber logrado, gracias a su estilo, la simbiosis ideal de todas las formas de expresión corporal de la danza, incluido el atletismo, siendo su base de trabajo la danza académica. Reconocido por su coherente homogeneidad, destaca también por sus personalidades individuales; por la inigualable belleza física de todos sus integrantes; la destreza técnica, artística, escénica y madurez interpretativa.  El coreógrafo propone una obra donde el público venezolano pueda identificarse con su propia esencia e idiosincrasia, y que a su vez, sirva como carta de presentación de nuestra cultura ante el público extranjero resaltando el característico buen humor presente en todo momento, mostrando la innegable coquetería de nuestras mujeres, y dejando ver así la constante galantería del hombre venezolano. (Gala inaugural se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de abril a las 7:30 de la noche, y el sábado 28 y domingo 29 de abril a las 5:00 de la tarde. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, a un costo de Bs. 40 (Patio) y Bs. 30 (Balcón) Horario de taquillas: de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y domingos de 9:00 am a 6:00 pm) 

 

Encuentro sobre la vida y obra de Antonia Palacios, esta reconocida poeta, novelista y ensayista venezolana (1904-2001), será el eje central de la tercera sesión del ciclo “Diálogos de la Academia”, el encuentro estará a cargo de los destacados narradores Roberto Martínez Bachrich y Ana Teresa Torres, quienes conversarán sobre la vida y obra de esta gran escritora, autora fundamental dentro de la literatura venezolana, que destacó por su obra dedicada al mundo de la mujer y la sociedad de su tiempo. Premio Nacional de Literatura en 1975 por su libro de relatos El largo día ya seguro, Antonia Palacios publicó numerosos títulos a lo largo de su amplia trayectoria, entre los cuales figuran: Ana Isabel, una niña decente (1949); Crónicas de las horas (1954); Los insulares (1972); París y tres recuerdos (ensayos, 1944); Viaje al frailejón (crónica de viaje, 1955); Una plaza ocupando un espacio desconcertante (relatos, 1981); Multiplicada sombra (1983); La piedra y el espejo (1985); Ficciones y aflicciones (1989); Largo viento de memorias (1989); Ese oscuro animal del sueño (1991); Hondo temblor de lo secreto (1993). El público podrá aproximarse a la obra de Antonia Palacios a través de un interesante diálogo entre la narradora y ensayista, Ana Teresa Torres, y Roberto Martínez Bachrich, biógrafo de esta importante escritora, profesor de la Escuela de Letras de la UCV (Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Av. Francisco de Miranda con 3º Av. de los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1.) 

 

Valencia

XVII Salón Cabriales de Pintura Figurativa, con la presencia del Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer será inaugurada la edición diecisiete de este importante salón de confrontación del centro del país, en esta oportunidad  será homenajeado el artista plástico no convencional Carlos Zerpa, la invitación es para el próximo domingo 29 de abril en el Museo de la Cultura a las 11.00 am. Durante el acto, el Jurado Único conformado por: Natalia Afanasiev, Felipe Herrera y Néstor Alí Quiñones, darán a conocer los resultados de la calificación y posteriormente se realizará el despeje de las Salas para apreciar la muestra de 56 obras de artistas nacionales. (Museo de la Cultura, calle independencia c/c paseo Cabriales)

 

Lunes Rodríguez Coronel

Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: abculturales@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Francisco Figueredo said:

    No es posible encontrar el horaio permitido de vista al publico del Salon cabriales , indicando dias de la semana y horario permitido de visita Paras las persona que vivimos en el interior no es imposible disponer de esta informacion

Los Comentarios han sido cerrados.

Top