Si las elecciones se realizaran hoy: Capriles 54% – Chávez 46%

RODÓ EN LA BARRA…!     
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com    

 

Objetivo militar, yo

El invierno llegó antes de tiempo. Los llamados “aguaceritos llaneros” que suelen caer en abril ahora son fuertes chaparrones, capaces de causar inundaciones y el desplome de viviendas. Esas inclemencias las estamos viviendo tambien en las arenas políticas con declaraciones destempladas de algunos militares que conspiran -lo señala Henry Ramos Allup-, ya no en la oscuridad de la noche, sino a plena luz del día tanto en Venezuela como en Cuba.

Catalino Cristófero Caicedo, triple C para sus amigos del patio de bolas, vive angustiado por los desencuentros que se registran en lo más profundo del PSUV o de la llamada revolución bolivariana, que por cierto, nunca fue ni bonita ni bolivariana. Me llama urgido de una conversación y salgo disparado en mi Ford Fairlane del año 79 con rumbo muy conocido. Serapio Rea me espera en el sitio de siempre, que ya ni me atrevo a identificar porque uno no sabe que vaina están pensando esos que nos llaman enemigos u objetivo militar.

 

Reality Show… Los que una vez votaron por Hugo Chávez nunca pensaron que su gestión presidencial iba a ser controlada desde Cuba, menos que su propia vida dependería de los “chupa dólares” Castro, que con su seudo revolución le robaron todos los derechos a los cubanos y se han mantenido más de 50 años en el poder. Los 80 días y dale que ha permanecido en mandatario venezolano en La Habana en busca de salud, ya causan irritación en la población, sobre todo en los ciudadanos que acuden a los hospitales y no consiguen tratamiento para sus dolencias, mientras que para una sola persona, el Presidente, de todo hay y en abundancia. ¿Igualdad en el socialismo? Yo te aviso, chirulí. Mientras tanto, entre Cuba y Venezuela, el “reality show” debe continuar.

 

 

El palo a la lámpara

Recuerdo a mi tío Cruzberto Noriega Mudarra, quien nunca tuvo problemas con nadie. “No tengo enemigos, ni me los quiero buscar”. Y comía tranquilo una bandeja de carite frito con tostones, ensalada y batatas sancochadas. Despachaba el plato sin la preocupación de ver para los lados. Yo le montaba guardia y le velaba la comida con cierto disimulo, pero eso no evitaba que al concluir su almuerzo se dirigiera a su esposa: Lucrecia sírvele a Buenaventurita”. Y, yo, que era y soy tragón, comía el pescado con devoción y esperaba – con mucha ansiedad- el postre, un exquisito “Juan sabroso”, un dulce de la vieja guardia que se prepara con papelón, batata sancochada y piña. Pero… qué carajo hago yo pensando en mi tío y en Lucrecia cuando el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, vuelve a repetir lo dicho por su jefe: “la Fuerza Armada es chavista”. Lo peor- señala Catalino Cristófero al vernos entrar- es que no pasa nada y  él – Rangel Silva- sigue siendo jefe del Plan República, o sea, del operativo militar que será desplegado cuando lleguen las elecciones. Y por otro lado, el general Cliver Alcalá Cordones, amenaza con darle un palo a la lámpara antes de permitir el triunfo de la Oposición. Mi amigo me solicita información sobre lo escrito por Espantapájaros en su columna pasada: “el 7…el 7…el 7”, como parafraseando a aquel fatídico “el 28…el 28…el 28”. ¿Será que hay elecciones, Bueno? pregunta. Yo no sé nada, pero me queda argumentar, tratar de extender la conversa. “No lo he vuelto a ver. Tengo tiempo que no voy al descampado y por sus artículos me enteré que se la pasa montado en un helicóptero virtual y… como tu sabes, yo ando en un Ford Fairlane, o sea, en la carretera”. Y entre tanto, reuniones van y reuniones vienen en Caracas y en La Habana, entre militares de ambos países, preocupados por la gravedad del Presidente Chávez, que según informaciones sintió en lo más profundo la “puñalada trapera” que le infligió Eladio Aponte Aponte, que huyó en barco por Curazao ante las amenazas de prisión y de asesinarlo, encargo que supuestamente intentaron cumplir sicarios cubanos y venezolanos.

 

Guerra sucia consolida a Capriles

Mientras Chávez  gobierna “tuiteando” o alguien lo hace por él, nunca se sabe, Capriles sigue consolidando su liderazgo en contacto. Los efectos ya se reflejan en la reacción que se observa en los altos predios del Gobierno y entre sus acólitos. De allí la invasión de rumores en las redes sociales también para tirarle una cortina de humo a las declaraciones de Eladio Aponte Aponte. Astolfo Nepomuceno Centeno me confió que los rojos se descuartizan en una lucha interna suicida por suceder al enfermo que vive en La Habana. “Fíjate que los cubanos diseñaron la guerra de encuestas maquilladas para generar dudas sobre la verdadera Unidad y la fuerza de la candidatura de Capriles. Si no lo creen, los invito a ver los resultados de la encuesta de abril de Reporte Confidencial. Veamos, amigos lectores, sigan leyendo….”

 

Montado en la cresta

Reporte Confidencial viene siguiendo a Capriles desde que terminaron las primarias. En febrero logró ubicarse en primer lugar con registros máximos de 53% y 50% mínimo. En marzo obtuvo un apoyo de 58 máximo y mínimo de 53. Y ahora, en abril, sube un punto para llegar a 59 máximo y 54 mínimo. Reporte Confidencial, con los números de los tres meses encuestados, se atreve a proyectar el siguiente resultado si las elecciones fueran hoy: Capriles Radonski 54%, Hugo Rafael Chávez Frías 46%. “También vi allí que se da como un hecho que Chávez no será candidato en octubre. Los reportes que llegan de Cuba lo confirman. Allá usa bastón y aquí lo esconde”, dijo Astolfo Nepomuceno.  Espantapájaros como que tiene razón.

 

Lo dijo bien claro

HFSR habló muy claro en el acto de instalación del Comando Tricolor. En sus palabras, el Pollo señaló que, una vez que asumió la Gobernación hizo las denuncias respectivas sobre lo que ocurría en el puerto de Puerto Cabello cuando estaba instalado el Grupo Makled y sobre los alimentos podridos de PDVAL, pero el magistrado al servicio de la “revolución pacotillera”  Aponte Aponte les echó tierra.  Todavía HFS hace denuncias que ponen a temblar al Gobierno. La última fue sobre el agua contaminada que se bebe en Carabobo, Cojedes, Aragua y Guárico… contaminación que está llegando hasta las aguas que nutren a Caracas.

 

 

 

Noti Rápidas

 

CARTELAZOS. Fue por encargo. Así declaro el gobernador Tarek William Saab al referirse al asesinato del general Wilmer Moreno. Otro oficial de apellido Lira Meza, también residente en Anzoátegui, fue ultimado y mutilado hace algunos meses. Su cadáver descuartizado fue encontrado cerca de Los Ocumitos. El ex capitán y gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, murió baleado en Maracay. Se habla de guerra en el cartel de los Soles.

 

MADURO, MADURITO. La Red LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénicos de Venezuela) exigieron a Nicolás Maduro retractarse públicamente por sus declaraciones homofóbicas que trasgreden  obligaciones constitucionales frente a las minorías sexuales. Al igual que Guillén (rodilla en tierra) Maduro (machismo en tierra…) pidió perdón, a los miles de agredidos…

 

ENZOCRACIA. No sorprendió que se apareciera en el acto de instalación del Comando Tricolor Valencia acompañado de trabajadores con franelas que de un lado identificaban su partido y del otro la Alcaldía. Lo que si sorprendió fue que por primera vez admitió que apoyará al candidato unitario a la gobernación, Henrique Fernando Salas-Römer.

 

QUIEN SE ESCONDE, ALGO ESCONDE. El último viaje del Presidente no causó impacto alguno. Los rumores cobran inusitada importancia. Los cubanos son expertos en eso

 

APONTE APONTE HACE MILAGROS. El jueguito que tenían algunos factores de Oposición que se reunían en secreto con el General Cliver Alcalá Cordones, abrutamente se interrumpió. 

 

Artículos relacionados

Top