Capriles adelante en 9 estados con la mayor votación en Venezuela

RODÓ EN LA BARRA…!     
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com    

 

Ventaja sobre Chávez es de cinco puntos

 

Heráclito Hermágoras Estanga Díaz me citó a uno de esos establecimientos de churrasquería de estilo brasileño donde se come todo tipo de carnes por una tarifa fija. Además hay abundantes guarniciones, pero mi amigo frenó mis intenciones al decirme: “no te embasures, aquí estamos para comer carne hasta que nos duelan los dientes”. Yo, Buenaventura Noriega, partí hacia el sitio en mi veloz Ford Fairlane del año 79, lamentando abandonar a los amigos del patio de bolas “pero no podía pelar este boche”, ya que Heráclito Facundo anunció que iba a ser el pitcher del día. Él sabe que la pensión del Ministerio de Sanidad y la del Seguro Social no me alcanzan para tanta jarana, menos para invitar  -con el perdón de ustedes amigas lectoras- a la voluptuosa negra Tomasa cada vez que lo deseo.

Como quien no quiere la vaina, Serapio Rea señala cuando estoy a punto de arrancar: “voy a preparar unos quinchonchos con tropezones, por si acaso te apetecen cuando estés de regreso”. Decido no caer en tentaciones por lo que llego al lugar poniendo la luz en verde para que empiece el desfile de las brochetas con solomo de cuerito, ganso, lomito, punta trasera, marrano, costillas, pollo. ¡Válgame, Dios¡ digo soltando un eructo corto e involuntario.

Pongo la luz en rojo para parar la comedera y un empleado, atento, solícito, me acerca un pedazo de piña con canela. “Eso es para bajar la llenura, me dice, pero déjame darte un dato para aligerar tu digestión que la guerra de encuestas continúa. Fíjate como JVR con su cara de “yo no fui” trata de confundir”.  Yo no creo en esos cuentos de camino, además ya estoy grandecito para  que los chavistas me sigan viendo la cara de bolsa. “Así como JVR cree tener la razón, hay una encuesta seria, sin injerencia política, que se está terminando actualmente. Pero a mi me hicieron llegar un abreboca y la promesa de que tan pronto esté concluida me la harán llegar completa. Esta primera parte que comparto contigo y tus lectores señala claramente que Henrique Capriles sigue alzando vuelo y está ganando en 9 estados y en el Distrito Capital- Caracas -, donde están concentrados el mayor número de votantes”, apuntó Heráclito Hermágoras. Y acto seguido precisó que el candidato de la Unidad tomó la punta en Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira, Nueva Esparta, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Distrito Capital. Además en Anzoátegui, Aragua y Sucre la ventaja del chavismo es escasa y Capriles mantiene su ritmo de crecimiento. “De acuerdo a esos números, la diferencia de Capriles con Chávez es de casi 5 puntos de ventaja. El estado donde Chávez domina claramente es Apure región donde supera a Capriles con casi 8 puntos. En esa encuesta vendrán otros datos muy interesantes, pero debemos esperar. Lo cierto es que el chavismo y sus voceros quieren meternos en la cabeza que Chávez ya ganó, y eso no es cierto. Ya lo verán…ya lo verán”, preciso mi informante. Y dígame Ud. que ocurrirá si Chávez no es candidato por su enfermedad.

 

Todos quieren… En el chavismo ya corre libre la versión que Chávez no será candidato. Maduro no se le despega. Diosdado sigue apoyado por el ala militar y Jaua se resiste a ser el delfín de Cabello. En definitiva…todos quieren.

 

 

Purga de jueces afectos a Aponte en Carabobo

 

Masticó con lentitud agobiado por la pesada ingesta, pero Heráclito Hermagoras tiene más información, y ni se detiene “Mira, Bueno, en los tribunales de Carabobo se han desatado los temores, luego de la purga que hicieron en Caracas con jueces afectos a Eladio Aponte que es de Valencia.”. Recordó que hace algunos años ocurrió lo mismo con Luis Velásquez Alvaray, magistrado prominente del oficialismo que se vio obligado a huir del país dejando atrás una estela de despidos con la purga que adelantaron los chavistas entre sus allegados. “Estén pendientes de la limpieza judicial que ejecutarán en Carabobo  las huestes de Chávez. La gente ligada a Aponte Aponte tiembla. El culillo es libre. Es la guerra a muerte dentro del proceso aunque el juez fugado fue uno de ellos hasta hace poco”, apuntó el amigo.

Aflojamos la correa, respiramos profundamente y nos fajamos con un pedazo de punta trasera. El tipo busca más piña, parece que goza viéndonos comer. Pienso en los quinchonchos y tiro la toalla encendiendo la luz roja. Creo que dos pastillas de Pankreosil y un anís El Mono con hielo arreglarán la situación. A Serapio y a los muchachos los veré dentro de dos días.

 

Mas que temor hay miedo

 

Anastasio Indalecio Montilla se pregunta y con mucha razón: SÍ Chávez está ganando ¿por qué abusan de los medios de comunicación del Estado? ¿Por qué obligan a los trabajadores a asistir a los actos de campaña so pena de botarlos? ¿Por qué las descaradas y desesperadas guerras sucias? ¿Por qué el sorteo misterioso de los miembros de mesa? ¿Por qué no permiten la presencia abierta de los veedores de la OEA, UE o la ONU? Eso se traduce en miedo al voto masivo de los ciudadanos y a la movilización de un ejército de testigos voluntarios para cuidar el proceso y los votos.

El Gobierno siente terror por los problemas del agua, de la electricidad – ya no hay iguanas a las que culpar -, del Metro de Caracas, del Metro de Valencia – paralizado totalmente-, de las carreteras y autopistas destrozadas, de la corrupción y de la delincuencia, señala Anastasio Indalecio confiado en que ganará la Venezuela democrática.

 

Noti Rápidas

 

Positivo. En el acto realizado en el municipio San Diego de la gran Valencia, en el que Capriles presentó el Plan Nacional de Empleo reinó  un ambiente de unidad y tanto el candidato como el Pollo fueron ovacionados como nunca. Los últimos sondeos demuestran que se transita por la ruta correcta, ya que la unidad es férrea en el Comando Venezuela, que así se llama ahora el antiguo Comando Tricolor.

 

Molestia. La de miles de venezolanos por la discriminación que sufren cuando deben presentar un permiso médico de inasistencia o reposo. Deben hacer una cola inmensa, luego llevar radiografías, mamografías, resonancias, etc. Mientras tanto, el Presidente ya se acerca a los cien días de ausencia en Cuba en solo un año, además de los reposos aquí… y nadie tiene derecho a saber la gravedad de su dolencia.

 

¡A la carga¡ EL abanderado de la Unidad contrató al consultor mexicano Carlos Mardujano,tiene fama.

 

Sin fundamento. Siempre han sido las denuncias de Tarek El Aissami. Acusa sin pruebas, pero mantiene en silencio la relación que él y su hermano tuvieron con Makled. Lo dijo el mismo Walid.

 

Ligaditos. El periodista Manuel Peñalver refresca un hecho ocurrido hace unos cuatros años en una mansión del Guataparo Country Club donde estuvieron Makled, Aponte Aponte y Acosta Carlés. Hubo ternera, whisky de las mejores marcas, música llanera y la asistencia de oficiales de la GN y empresarios. En la madrugada, Acosta Carlés- prendido – presentó al exmagistrado como próximo presidente del TSJ, a Makled como el futuro dueño de Empresas Polar y se identificó a sí mismos como próximo presidente de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Top