¿Cuál será el destino de Bob Abreu?

Raúl Lopez


BEISBOL AL DÍA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol  

 

La salida de Bob Abreu es algo que no sorprendió a nadie, desde el mes de marzo habían discrepancias en los Angelinos. La contratación de Albert Pujols y la recuperación aparente de Kendrys Morales indicaban  que Bob Abreu estaba de más en ese club. Otro problema en puertas es con Mark Trumbo, demostró poder y promedio en su año de novato pero con esas dos incorporaciones no hay espacio para él tampoco, siendo la posición de tercera base la más adecuada, ya que Pujols será el inicialista titular y Morales jugará como designado o en el jardín derecho.  Abreu es un pelotero que aun puede rendir si le dan el chance de jugar a diario, pero su salario de 9 millones de dólares impedía ser cambiado a otra divisa. Por eso la única solución fue dejarlo libre y que otro equipo lo tome por el salario mínimo ya que los Angels pagarán la totalidad de su sueldo.  No fue nada justo lo ocurrido con el venezolano pero es lo más acorde para un equipo que está obligado a ganar. El destino del “Come Dulce”, seguramente será en la Americana, pero nadie duda que aun puede ayudar con el bate al equipo adecuado.

Los Nacionales de Washington decidieron no esperar más y han subido al súper prospecto Bryce Harper, que con solo 19 años está dando de que hablar desde que fue tomado en el draft de junio del año pasado, y al dejarlo en las menores al menos 20 días en la presente temporada le permite a Washington tenerlo en su poder hasta el final de la temporada del 2018 cuando se podría convertir en agente libre. Este joven fue firmado como catcher pero en las mayores se desempeñará como jardinero. Lo subieron porque el equipo perdió desde el inicio a Mike Morse y colocaron en lista de lesionados a su slugger Ryan Zimmerman.  También la gerencia de los Nacionales aprovechó la oportunidad y llamó a otro prospecto, menos mediático pero que promete mucho, Tyler Moore, un inicialista que ha bateado mucho en las menores en las ultimas dos temporadas y ya acumulaba 7 jonrones y 20 remolcadas en AAA.

Bryce Harper se convirtió en el pelotero más joven en la MLB este año con solo 19 años, antes de su llegada los de menor edad eran el pitcher Erasmo Ramírez y el venezolano José Altuve, ambos cumplirán 22 años en los primeros días del mes de mayo.  La juventud criolla sigue revolucionando la pelota de Grandes Ligas, de los 20 peloteros de menor edad en MLB nacidos entre 1.989 y 1.990 les indicamos que seis de ellos son venezolanos: José Altuve, Henderson Álvarez, Freddy Galvis, Alexis Amarista, Héctor Sánchez y Jesús Montero.  Amarista fue bajado luego de unos días de haber comenzado la temporada.  

Phillip Humber de los Medias Blancas de Chicago se llenó de gloria el pasado sábado al lanzarle un juego perfecto a los Marineros de Seattle. Es el número.21 en la historia y en su siguiente salida recibió castigo rpor parte de los bates de los Medias Rojas de Boston. La historia se repite en el sentido de que cualquier lanzador puede tener un día extremadamente bueno, como lo fue es este caso, pero eso no lo convierte en un pitcher estelar.

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top