Jesús Montero terminará de pulirse con Magallanes

Raúl Lopez

Beisbol al Dia
Raúl López
@PepeBeisbol  


Bryce Harper batea para todos lados

 

Con solo 10 días jugando en Grandes Ligas ya notamos que todo lo que decían del joven de 19 años, Bryce Harper, era cierto, ha hecho de todo demostrando que posee un buen brazo, tiene una defensiva mejor que el promedio, su bate es impactante y batea hacia todos lados del campo. Además sabe correr las almohadillas e incluso le robó el home al zurdo de Philadelphia, Cole Hamels. A mi entender ya es fuerte candidato a llevarse el premio “Novato del Año” de la presente campaña y su equipo los Nacionales de Washington luce muy bien con en el line up, una alineación con edad promedio de 25 años en donde abunda juventud y con un staff de pitcheo sólido conformado con brazos poderosos de4 Gio González, S. Strasburgh, Jordan Zimmerman y el veterano Edwin Jackson.  Debemos esperar cosas gratas de este club en esta difícil división del Este de la Nacional, en donde se suponía que Philadelphia y Atlanta eran los que dominarían.

Bryce Harper

Muchos fanáticos se preguntan porqué un pelotero es enviado varias veces a Ligas Menores en una misma temporada por su equipo. Es que todo pelotero luego de llegar a las Grandes Ligas podrá ser enviado en las primeras tres temporadas cuantas veces así lo considere necesario su divisa, no podrá ser llamado nuevamente por un lapso de diez días, salvo que sea para cubrir una vacante por una lesión de otro jugador. Al concluir ese lapso de tres temporadas entonces ya el pelotero “no tendrá opciones” y la única manera de poder ser enviado nuevamente a las granjas es luego de colocarlo en “waivers” y podría ser tomado por cualquier otro club que así lo requiriese.

A pesar de que solo es el mes de mayo me atrevería a pensar que Jesús Montero podría recibir permiso para jugar con Magallanes a partir de diciembre, con la finalidad de que mejore aspectos en su defensiva detrás del home plate, para que sea un receptor ideal. Los Marineros requieren que Jesús Montero sea su catcher de todos los días y Magallanes seria precisamente lo que necesitaría Montero para terminar de perfeccionar detalles.  De todas formas, la nave turca aseguró los servicios del careta Carlos Maldonado, quien debería estar desde el 12 de octubre vistiendo la camiseta magallanera, contando con que Robinson Chirinos y Jesús Flores no estarían disponibles hasta el mes de noviembre.

El talento del relevista venezolano Ronald Belisario es tan grande que a pesar de ausentarse del beisbol de Estados Unidos por un tiempo largo, su equipo Dodgers de Los Ángeles espero por él y lo activó inmediatamente el día que venció la sanción. Esperemos que este muchacho aprenda que debe mantener la compostura, ya que pocas veces se reciben segundas oportunidades como las que ha recibido.

Aníbal Sánchez con poco ruido se ha convertido en uno de los más solventes lanzadores abridores en las mayores. Un dominio completo en cada una de sus cinco aperturas lo mantienen con efectividad de 2.45 y ha sido pieza clave en los triunfos de los Marlins de Miami en este comienzo de campaña.

 

 

 

 

 

 
Top