Preocupa la baja ofensiva de Pujols

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol


Guillermo Mota se convirtió esta semana en el tercer pelotero en ser suspendido en dos oportunidades por dar positivo en el consumo de sustancias prohibidas, lo que trae una suspensión automática de 100 encuentros. Manny Ramírez y Eliézer Alfonzo son los otros dos jugadores en esa lista.  Coincidencialmente los tres son de procedencia latina, dos dominicanos y un venezolano.  Si alguno de estos tres personajes da positivo en una tercera oportunidad quedarían suspendidos de por vida del béisbol de Grandes Ligas.  Esperemos que a estos extremos no llegue ninguno de estos caballeros que ya se han equivocado dos veces en su carrera de bigleaguer.

Guillermo Mota

El pasado domingo 13 de mayo reapareció el número 46 de los Yankees de New York, Andy Pettite, quien decidió perderse la temporada del 2011 pero luego recapacitó y pensó que a la edad de 39 años podría regresar y seguir sumando a esas 240 victorias que ya tiene acumuladas en su palmarés. Necesaria su vuelta a las mayores ya que Freddy García debió salir de la rotación y Phil Hughes ha sido muy inconsistente en sus apariciones como abridor.

En el mes de abril fue Matt Kemp quien nos sorprendió con su tórrido inicio, más de .400 en bateo y en total 12 cuadrangulares sacó en el primer mes de campaña. Ahora en mayo es Josh Hamilton quien ha desatado una bestial ofensiva con 9 jonrones en la semana pasada. Es muy temprano para sugerir que son números para ganar la triple corona de bateo, pero no sería una locura pensarlo. Veremos si este zurdo de Texas puede mantener ese ritmo arrollador que ha mantenido en mayo.

Me parece una mala decisión la tomada en la Convención de Aruba por parte de los jerarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en realizar un draft de peloteros después que éstos ya han debutado en organizaciones de MLB. Se beneficiarán aquellos equipos que no trabajen fuerte dentro del país en seguimiento a los jugadores, dejándole todo el peso a los scouts de Grandes Ligas. Deberían mantenerlo como ésta, que cada club firme a quien quiera y se arriesgue en su inversión en materia prima, como son los peloteros.

Muchos han criticado la poca ofensiva que Albert Pujols ha enseñado en estos primeros cuarenta días de temporada con su nueva divisa, los Angelinos de Anaheim.  Solo un vuelacerca ha logrado conectar y sus fanáticos ya están al borde del desespero, pero hay otro dominicano que aun no despacha cuadrangulares, a pesar de que cuenta en sus estadísticas con 340 de ellos. Hablamos de Alfonso Soriano, ficha de los Cachorros de Chicago, quien juega de manera regular con su club. También hay mucho desespero por aquellos lados de la ciudad de los vientos.


 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top