El Rey seré yo

La pequeña política
Espantapájaros
avizor.uno@gmail.com    

 “Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio, no veo y otros ven, lo trato de compensar penando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”
Escrito para gente inteligente

 

La llegada de Halcón Uno

Bien interesante la forma como se está moviendo Águila Uno. Primero corre la voz que se está muriendo, y se rumora que hay revuelo en Miraflores por su precario estado de salud. Veinticuatro horas depués, y luego de quince días de reposo absoluto, de masajitos agradables, de fuertes dosis de esteroides…. y de un maquillaje profesional para que se vea bonito, reaparece vigoroso, con aire de invencible, ridiculizando a Halcón Uno y vaticinando que lo va a barrer del planeta.

 

La reaparición del Rey Mago

Pero lo interesante no cesa allí, porque como les he dicho a Uds. una y otra vez, mis pajarracos amigos y pajaritas queridas, lo importante es fijarse, pero fijarse bien. Hagamos entonces un recorrido, pero les advierto de una vez que no a todo el mundo le gustará lo que voy a revelar. Comencemos entonces que el tiempo apremia.

¿Qué otra cosa ocurrió, les pregunto, mientras Águila Uno se tomaba su prolongado “descanso”? Lo más sonoro fue la creación del Consejo Consultivo y la reaparición del Rey Mago, del pajarraco JV… Pero no se queden allí. Hay otras consideraciones. El Rey Mago fue incluido en el Consejo Consultivo no para que arreglara la sucesión de Águila Uno, como se ha dicho por ahí. No señor, de eso se encargan otros. Lo pusieron allí para que desde ese pedestal comenzara a dividir a los opositores.

Yo que lo conozco más que medio liso, en seguida comencé a seguirlo con mi telescopio mental y descubrí que ha buscado reuniones con dos que se están dando de las greñas, aunque el pajarraco Henry lo hace por bandas. Me refiero al Búho Borges y el pajarraco Henry. También han habido llamaditas a Mayami, de eso me enteré. También supe, usando mis poderes especiales, que habló con el pajarraco Lewis y hasta una llamadita le hizo al caudillo Alfaro, que tanto lo ayudó en el ‘98.

El Rey Mago, JV para sus amigos, ha visto correr mucha agua por el molino. Desde aquella vez que salvó con su voto a Carlos Andrés que lo iban a condenar por lo del Sierra Nevada. Y de antes también, cuando acompañó a Miquiti en URD. Mucha agua ha visto correr por ese molino y a todos les conoce la caída.

 

La reaparición del Pájaro Zorro

Y además de la reaparición saludable de Águila Uno minimizando a Halcón Uno ¿qué otra cosa recuerdan Uds. que pasó? Diganmelo Uds., mi querida bandada. Muchos campesinos han pasado por aquí extrañados y me lo han preguntado, y seguramente Uds. para sus adentros se lo están preguntando también. Esto es lo que me plantean: “No entendemos, porqué el pajarraco ZETA, que usa la misma zeta del Zorro, sí, ese mismo, el que siempre le echa plomo a Águila Uno, de pronto está atacando al Halcón Mirandino, y además lo está haciendo -aunque en sus propias palabras- exactamente igual y casi al mismo tiempo que como lo hizo Águila Uno al regresar. Dice pájaro Zorro de Halcón Uno que es un flojo, o que si no es él, es su equipo el que no sirve para nada, etc., etc., etc.”

Y entre tanto ¿qué han estado haciendo el Búho Borges y el pajarraco Henry? Pues han estado guindados en una pelea a muerte sobre si la tarjeta Unitaria va con o sin la de PJ. Pero lo están haciendo por bandas. Les explico ¿de qué partido es el pájaro Zorro? ¿Cuál es su mentor? ¿Lo recuerdan? El mentor del pájaro Zorro es el que mentaban “Caudillo”, hasta que el pajarraco Lewis le serruchó el piso en AD.

Pero ¿por qué la cogen todos con el Halcón Mirandino? Les diré la verdad aunque me duela decirlo. Cada uno lo hace por sus propias razones. Unos porque quieren una tajada bien gorda que el Halcón Mirandino no les ha querido aflojar; otros porque quieren meter a Tercero Justicia, como la mientan por aquí, en la Tarjeta Unitaria y así quedan TODOS, tapaditos, a prueba de luz solar. Y aún otros, sobre todo el Rey Mago, en cumplimiento de su deber. Águila no mata moscas, “¿no es así Águila Uno?  Pero Aguila enferma, terriblemente enferma como estás tú, Águila Uno, sí necesita ayuda.”

Yo no les voy a seguir abriendo los ojos porque de seguro que con lo poquito que les he dicho esta noche no dormirán tranquilos, de manera de que pasaré a otro asuntico que también se relaciona. Se trata de la Tarjeta Única.

 

El nuevo rollo del Ave Ledo

Todo el mundo quiere la tarjeta única, menos Primero Justicia porque quiere aprovechar la candidatura de Halcón Uno para que sacando una alta votación los vean como un gran partido nacional, mientras los demás “esconden” sus verdaderos números bajo el paraguas de la Tarjeta Unitaria.

Pero al margen de esa pelea, ha aparecido un problema legal, me lo dijo el jurista Rueda que es uno de los que más me visita. O mejor, varios problemas legales, como dijo él. El más importante es que no se puede tener tarjeta si no se tiene partido.

De manera que a la chita callando, esto lo digo yo no el jurista, a la chita callando, aunque de la mejor voluntad, el Ave Ledo, de común acuerdo con su compadre, ésta es una suposicion, decidió crear un partido que se llamará, según me informó un miembro de la Mesa que prefiere el anonimato, que se llamará Mesa de la Unidad y llevará como símbolo el mismo puño que ha venido utilizando.

Y ¿cuál es el rollo?  Es éste, mis queridos pajarracos y pajaritas queridas. Que mientras el pajarraco Henry se rasga las vestiduras por la Tarjeta de la Unidad, que de verdad no es una tarjeta sino un nuevo macro partido, los demás partidos, a excepción de AD, dicen que una cosa es una tarjeta y muy otra un partido. Mucho más ahora, cuando parece que se la abrieron las agallas al macro-cogollo que funciona en Caracas y quieren repartirse los diputados y concejales, de acuerdo a una fórmula, claro está, pero restándole todo el poder de convocatoria de los gobernadores, y pasándole por encima al rol de portaviones de aquellos partidos nacionales que son muy fuertes en una determinada región pero pueden no serlo tanto en el resto del país. Por ejemplo, UNT en Zulia, Copei en Táchira, Proyecto Venezuela en Carabobo, Primero Justicia en Miranda, Causa R en Bolívar y así sucesivamente.

Y ¿cuál es el partido, el único partido que tiene su poquito en cada estado, pero muy poco en los estados donde son fuertes los partidos que les mencioné?  O sea, ¿cuál es el partido que tiene las de ganar? Pues el partido del pajarraco Henry que es el mismo del pájaro ZETA y de la Pajarraca Colomina… y pare Ud. de contar.

Total que se va imponiendo la tesis Aissami.  Desde que Aponte Aponte abrió la boca, los narcotraficantes son de la Oposición. Desde que el PSUV se quedó sin candidato, porque Águila Uno, me canso de repetirlo, no va pa´l baile, Halcón Uno es un pobre candidato. Y ahora cuando el PSUV está dividido en torno a la sucesión, más dividida está la Oposición… por lo de la Tarjeta que ahora es partido y todo lo demás.

JV ya hizo su cálculo, se los garantizo yo. Además derecho tiene a aspirar. Si Águila Uno está malogrado y logró dividir a la Oposición, el PSUV no tendrá otra salida. El Rey seré yo. 

 
EspantapájarosNo photo

Artículos relacionados

Top