EL PARTIDO DE LA MUD PROVOCA MALESTAR EN LA OPOSICIÓN

RODÓ EN LA BARRA…!     
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com    

 

Grupos oficialistas se dan mordiscos estatutarios dentro del PSUV

 

Brunilda está furiosa y me pidió que abandonara la casa bajo la amenaza de lanzarme el sartén donde preparaba unas caraotas refritas, que yo, el infrascrito, Buenaventura Noriega, iba a comerme con carnita ‘esmechada, dos huevos fritos, tajadas y arepas con queso llanero. El peo fue producto de infidencias del loro Próculo al que estuve alimentando con manzanas, peras, fresas, ciruelas importadas y los mejores cambures, para que no pronunciara el nombre de Seferina Antonia, una vieja amiga que conocí en un templete en la Plaza Bolívar en la primera Feria de Valencia y bailamos sabroso hasta la madrugada. Bueno, en ese ambiente estaba yo “moviendo el esqueleto” con Seferina Antonia y me vi obligado a presentársela a Serapio Rea, a Bonifacio Eleuterio y Quintiliano Astolfo Mejías. A donde quiero llegar para no fastidiarlos mucho, es a que hace poco, en una visita a casa, Serapio la mencionó varias veces y el loro Próculo empezó al rato: “Buenaventura y Serafina…truuuaa…truuuaaa”.

 

De inmediato fui al abasto del portugués y pedí una hermosa mano de cambur. El lusitano- como si supiera de mis tribulaciones- aprovechó de venderme las demás frutas exóticas mencionadas…y bien caras que me salieron. Un mes estuve en esa vaina, pero me rebelé y no quise aceptar ese vil chantaje de esa “cacatúa”. Más vale que no… allí empezó con su cantaleta hasta llamar la atención de Brunilda quien anda toda susceptible porque alguien le contó que yo escribía algunas pendejadas en ABC de la semana. Antes de que manchara mi impecable camisa blanca con las caraotas refritas subí a mi Ford Fairlane del año 79 y huí a toda velocidad rumbo al patio de bolas. Secundino Marcial Silva me dijo al conocer el asunto: “Buenaventura, no eres más pendejo porque no eres más viejo. Como te vas a dejar sobornar por un loro”.

 

 

¡Capriles a la carga! Si hay algo que ha demostrado Henrique Capriles en sus visitas casa por casa, es que tiene fuelle y actitud positiva frente a los ataques de Chávez y sus acólitos, además de algunos sectores opositores que buscan acomodos y reacomodos. Capriles ha resistido ataques armados de grupos oficialistas, a la campaña sucia de la Sala Situacional del Gobierno, pero ya comenzó a golpear a quien le busca pelea. Estamos viendo al candidato que muchos querían y el apoyo en los sectores populares va en ascenso. “Chávez, te voy a ganar el 7 de octubre”, parecen palabras proféticas. ¡Capriles a la carga!

 

 

Aveledo en problemas

 

Exéculo Menelao Fuenmayor entró corriendo al patio de bolas. Me vio fijamente y dijo: “Tremendo lío se le ha armado a Ramón Guillermo Aveledo con el partido que autorizó sin consultar a los partidos de la Mesa, lo que ha generado una gran molestia.  La mayoría estaba de acuerdo con la Tarjeta de la Unidad pero no aceptan un nuevo partido, que es lo que Aveledo ha creado, mucho menos con el nombre y los símbolos de la MUD que pertenecen a todos. Primero Justicia, Podemos y UNT le dijeron NO… y se da por seguro que también lo harán Proyecto Venezuela, Causa R, Voluntad Popular. Copei deshoja la margarita y probablemente se retire también. ¿Pretenderá AD con el partido de Aveledo, quedarse con los símbolos que pertenecen a todos? No sé bordón, pero esto huele maluco. Parece que de nada le vale a Aveledo que lo haya hecho de buena fe.” indicó Exéculo Menelao.

 

Enfrentamientos rojos son a diario

 

Pensaba en lo de Próculo y me iba a decir yo mismo “bolsa” cuando Lamberto Josías Muñoz manifestó, con una polarcita en la mano, “que te parece, Diosdado presidente”. Ríe porque la vaina rima aunque no sea verdad. “Ese es un problema interno de los rojos rojitos, que ya no saben por donde explotar la futura sucesión de Chávez. Dentro del chavismo, en el PSUV, hay tres grupos fuertes dándose mordiscos estatutarios. Uno es el de los militares donde se ubica Diosdado. Los civiles con Maduro, Aristóbulo y Jaua. Y tercero la familia con Adán a la cabeza. De toda esa mezcolanza salió la idea de los afiches de DIOSDADO PRESIDENTE. Otra batalla se verá en Carabobo con Francisco Ameliach y el ala militar contra Saúl Ortega y sus civiles”, apuntó. Los enfrentamientos y que son diarios y a cada ratico, dicen por allí. José Vicente mira desde el Consejo de Estado y comienza a mover las piezas del ajedrez.

 

A los cheques hurtados quieren echarle “tierrita”

 

Silvano Pulecio Ramírez sabe mucho sobre negocios por los lados de la Alcaldía de Valencia. “Mira, Buenaventura, al caso de los 110 cheques sustraídos y fraudulentamente cobrados por un total de Bs. 1.347.419, le quieren echar tierrita para que no se llegue a los verdaderos culpables y para colmo las altas autoridades amenazan a los concejales denunciantes”. La bola pica y se extiende. ¡Vaya descaro!

 

Tres años sin aire acondicionado en Palacio de Justicia

 

Hasta ahora no se han nombrado a los sustitutos de los jueces destituidos vinculados a Eladio Aponte Aponte. Melitón Julián Bandres informó que desde hace tres años no funcionan los aires acondicionados en las salas y oficinas de los jueces. “Ellos hicieron una vaca y adquirieron varios equipos, pero no dejaron que los instalaran porque no son bienes del Estado. En horas de la tarde y con aquel calor hay una mezcolanza de olores poco agradables. Para colmo tampoco funcionan los ascensores y como para corroborar la denuncia que hicimos hace dos semanas sobre el nombramiento de jueces penales sin experiencia ni estudio, acaban de nombrar juez penal a un juez agrario en Carabobo”, dijo finalmente.  ¡Qué despelote!

 

 

Noti Rápidas

 

AMOR DE LEJOS. Consultores e Imagen Profesional realizó una encuesta de 3.798 muestras  en todo el país, con un margen de error de apenas 2,3%, coloca a Capriles a 46,13 contra Chávez 44,87. Según la muestra Capriles gana en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Zulia. A su vez, la encuesta de Néstor Rojas que ha tenido gran acierto en el pasado señala que Capriles le lleva 8 puntos de ventaja a Hugo Chávez. Hacer campañas desde Cuba como que no da resultado.

 

ANUNCIO. Henrique Salas Römer juramentó el nuevo Secretariado Nacional de Proyecto Venezuela con Carlos Berrizbeitia como Secretario General. Integran el secretariado, Vestalia Sampedro, Abdón Vivas O’ Connors, Julio Castillo, Antonio Ecarri Angola, Eduardo Pino, Olga Iturriza, Alfredo Romero y Deyalitza Aray.  La incorporación de Ecarri Angola, Presidente de la Fundación Uslar Pietri y de Alfredo Romero Mendoza, conocido defensor de los Derechos Humanos, ha sido una grata sorpresa para la

comunidad capitalina.

 

INFRAGANTI. Fueron detenidos varios motorizados cuando colocaban costosos afiches contra el diario Notitarde. Eran 40 pero cayeron solamente 5  que confesaron haber recibido Bs.600 mil por el encargo. En este caso, el Ministerio Público actuó con gran premura. A las 6 de la mañana  dos fiscales llegaron al comando de El Bosque para tramitar su libertad.

 

CISNE PARECE, DIEGANO ES.  En un medio chavista circula un escrito según el cual “la Derecha” en Carabobo recurrirá a Scarano como candidato a la gobernación, debido a la supuesta debilidad de la candidatura del Pollo. Quienes le conocen la prosa y el estilo aseguran que la nota salió firmada por un conocido nirgüeño.

 

RECONOCIMIENTO. El eminente médico Rafael Muci – Mendoza es el nuevo presidente de la Academia Nacional de Medicina, para el período 2012 – 2014. Forman parte de la directiva otros dos carabobeños José “Pepe” López y Raúl Fachín Viso. Congratulaciones y éxitos.

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top