Venezuela con la confianza en alto

La “Roja” visitará Puerto La Cruz con la posibilidad de quedar como puntero de las Clasificatorias,  pero al frente tendrá un cuadro que tiene un buen juego ofensivo.

 Chile venció a Bolivia en La Paz y sumó tres importantes puntos en el camino de las Clasificatorias para el Mundial Brasil 2014. Pero eso ya es parte del pasado y ahora la “Roja” deberá concentrarse en su próximo rival que será Venezuela.

Claudio Borghi y sus dirigidos deberán viajar hasta Puerto La Cruz para medirse ante la “Vinotinto” el sábado 09 de junio. Y al frente tendrán un rival que viene potenciado y muy distinto al “comodín” que era en eliminatorias anteriores.

Por ello, el “Bichi” tendrá que tomar las precauciones necesarias para evitar los malos ratos que sufrió en el Hernando Siles y así tratar de presentar las principales fortalezas del equipo conducido por César Farías.

Juego aéreo

Los venezolanos han mejorado mucho su fútbol y uno de sus fuertes es que saben aprovechar de gran forma los balones detenidos. Y Chile ya sufrió con ello en la pasada Copa América, donde mediante esa vía sentenciaron la eliminación del cuadro nacional en los cuartos de final del torneo que se disputó en Argentina.

Y en lo más reciente está el antecedente del duelo que se disputó el pasado sábado en Montevideo, ya que Uruguay tenía controlado el partido pero un cabezazo de Salomón Rondón terminó equiparando las cifras y sentenciando un empate con “gusto a triunfo” para los visitantes.
 
Con la confianza en alto

No cabe duda que los jugadores de Farías vienen en alza y así lo demostraron en el mismo torneo continental donde timbraron los pasajes de regreso a la “Roja”, ya que culminaron en la cuarta posición del certamen trasandino.

Además, todo eso se ha demostrado con las primeras cinco fechas de las actuales Clasificatorias. La “Vinotinto” en cinco fechas registra dos cotejos ganados, dos empatados y uno perdido, con lo que acumulan un total de ocho puntos. 
Invictos en casa
Chile quiere ser una visita poco grata y para ello tendrá que cambiar la positiva situación que arrastra Venezuela en los dos lances que ha disputado por estas eliminatorias en casa.

Los “llaneros” anotan un triunfo ante Argentina (1-0) en la segunda fecha, y otro frente a Bolivia (1-0) por la cuarta jornada, por lo que han conseguido seis de seis unidades posibles y ante el elenco nacional buscarán extender su racha.
En zona de clasificación
Desde las Clasificatorias a Alemania 2006, cumplidas cinco fechas, que la “Vinotinto” no estaba ubicada dentro de los cuatro primeros puestos que dan un pasaje directo al Mundial.

En esa instancia se encontraba en la tercera plaza con nueve unidades, pero ahora (a pesar de tener menos puntaje) la confianza que han obtenido en los últimos años los tiene con una mentalidad totalmente distinta, que los lleva a ilusionarse con lograr una inédita participación en una Copa del Mundo.

Estas son algunas de las características que esperarán el próximo sábado a la “Roja” en Puerto La Cruz.

Cabe mencionar que en la “Vinotinto” perdió para el duelo al volante Tomás Rincón, quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top