El voleibol de arena en Londres 2012

Luis Hernández Estrella

DESDE LAS CANCHAS
Luis Hernández Estrella
luisherestrella@gmail.com 

 

Con tribunas repletas de aficionados de todo el país se llevó a cabo la eliminatoria para asistir a Londres 2012 del voleibol de arena entre las duplas chilenas y los representantes del suelo patrio. Un evento que marcó la diferencia entre lo bueno del deporte regional y el internacional, que entre cosas, recibió el mayor apoyo del que haya recibido deporte alguno.

Un equipo por demás bien preparado en el tiempo, porque el cojedeño Igor Hernández empezó su andar en el voleibol de arena en los Juegos Nacionales de Yaracuy 97, lugar donde conquistó medalla de oro, frente a Mauro Hernández y el porteño Reyner Maduro, con lo que significa 15 años en estos menesteres que lo han hecho alcanzar una alta capacidad física y técnica. El resto de los integrantes demostraron una alta performance que los ha hecho clasificar a los Juegos Olímpicos con unas esperanzas enormes de colocarse entre los ocho mejores del mundo.

Un equipo no muy alto – el venezolano – pero con una garra y un potencial en el ataque sobre todo de pelotas bajas, lo cual fue la punta de lanza que no descifraron nunca los chilenos. El equipo chileno con servicios en suspensión no pudo introducir la pelota en la cancha; luego vinieron con una táctica de servicio corto pegado a la malla, lo cual fue inefectivo, porque los venezolanos demostraron que son mejores con pelotas bajas, al realizar entregas rápidas y la levantada más rápida todavía, para que los foráneos no llegaran al bloqueo. También fueron significantes varios servicios que perdieron los visitantes, con lo cual no pudieron nunca realizar puntos seguidos que descontrolaran al equipo criollo.

La dupla Nº 1 integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, y la Nº 2 por el carabobeño de La Isabelica Farid Mussa y el guariqueño Jackson Henríquez, van a una prueba de fuego con la asistencia a Londres. La dupla Nº 1 afianzada en colocaciones y con ataques certeros cruzados manejó con mucha cautela el triunfo. La dupla Nº 2 tuvo un encuentro más reñido en el ataque pero con una defensa bien preparada que no dejó lugar donde cayeran los balones. Ambas duplas tienen un mundo por delante, debido a la cuestionada junta directiva del voleibol venezolano, cuando 7 de sus integrantes le entregaron la renuncia a la presidenta por no estar de acuerdo con la forma como se manejó la FVV durante el año 2011. Bueno eso ya es clavo pasado, y ahora les corresponde a los viajeros corregir o mejorar la actuación del voleibol de cancha.

Este merecido triunfo viene a recargar las pilas  del voleibol venezolano en  cuanto a cancha  y  arena se refiere,  porque los equipos  han desmejorado en las recientes actuaciones  en los eventos internacionales en los que ha pretendido incorporarse  al  voleibol mundial  en  la  liga de este deporte, y en el repechaje  del preolímpico. Atrás quedaron el oro panamericano, la asistencia a los  Juegos Olímpicos  de   Atenas , y la salida de  la Liga Mundial.

La batalla  más  grande  que  tendrán estos  atletas  es la que librarán en julio próximo cuando estén compitiendo con los mejores del mundo, cosa grandiosa, histórica, memorable, que marcará un hito en la historia de este deporte, por ser los primeros que alcanzaron estar presente  en la mencionada cita.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top