Johan Santana y su joya de pitcheo

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol 
 

 Terminó el mes de mayo, comenzó junio y una de las sorpresas agradables ha sido la consistencia que ha mantenido el zurdo de Tovar, Johan Santana. Se ha recuperado de una lesión en el hombro de la cual nadie lo había hecho anteriormente, exhibe una efectividad inferior a 2.50 y promedia un abanicado por entrada lanzada.  Restan cuatro meses de torneo y nadie puede asegurar que no habrá una recaída, pero por lo que hemos visto hasta la fecha, las cosas marchan por buen camino con el pitcher venezolano. Lo del “No Hit No Run” fue algo sorpresivo e inesperado para todos, incluyendo al manager Terry Collins quien en contra de su voluntad lo mantuvo a pesar de los más de 130 envíos realizados, pero para la historia de la franquicia esa hazaña era más que importante, era necesaria, por lo tanto cualquier precio que se deba pagar será aceptado por todos. Ojala que una recurrencia de la lesión en el hombro no sea ese precio. Johan Santana está en su penúltimo año de contrato y percibe $24 millones de salario por esta temporada del 2012.

 

Aquel cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana será recordado por muchos años en Detroit, cuando Magglio Ordóñez despachó cuadrangular que enviaba a los Tigres de Detroit directo a la Serie Mundial del año 2.006, uno de los momentos mágicos de una franquicia histórica. Magglio a lo largo de 7 temporadas representó muy bien a una organización que corrió el riesgo de creer en él cuando afrontaba problemas en su rodilla, un contrato de 6 temporadas recibió y había una cláusula en las primeras dos temporadas.  En caso de que Magglio no jugase un 75% de los encuentros quedaba cancelada esa negociación, pero el criollo no defraudó y lo hizo todo bien, hasta convertirse en una figura emblemática, una súper estrella pero sin complejos de “divo”. Así se puede definir al falconiano.  Muy emocionante fue la ceremonia de su retiro allá en el “Comerica Park” antes del juego frente a los Yankees de Nueva York. Toda la afición aplaudió a su ídolo al igual que sus familiares, esposa, hijos y padres.  En la pelota, además de las lesiones en la rodilla y el tobillo, otro mal momento por el cual pasó fue cuando cayó en una discusión con Oswaldo Guillén por algunos asuntos personales entre ellos, de ahí su salida de los Medias Blancas de Chicago.

 

 Al terminar el primer tercio de temporada entre los abridores venezolanos quien más triunfos tiene no es Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana ó Aníbal Sánchez, es el zurdo de Puerto Cabello e integrante de la rotación de abridores de Boston, Félix Doubront. En 11 aperturas tiene 6 victorias y va encaminado a 15 triunfos en la temporada.  Doubront se ganó un puesto en la rotación de los Medias Rojas con un buen desempeño en los campos primaverales y ha mantenido el ritmo en abril y mayo.

 

Hasta los momentos 65 venezolanos han jugado en Grandes Ligas esta temporada, ese número debe incrementarse hasta 80 con el transcurrir de la temporada ó quizás más.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top