En el REP sobran 909.161 huellas de electores que no se sabe dónde están

 

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com     

 

 

Huellas perdidas

 

Mis amigos siguen sin entender como hay personas que no sienten en lo más mínimo que se pudran millones de kilogramos de alimentos importados y abandonados por Pdval y la red Mercal; qué 160 mil venezolanos hayan sido asesinados en los largos años de esta revolución de pacotilla; qué un gobierno acuse a iguanas y rabipelaos de los apagones que ocurren a diario en todos los estados del país. Tampoco entienden que haya gente que no se motive con la crisis de la salud, con la inseguridad reinante, la corrupción, el galopante tráfico de drogas, el agua potable imbebible, las carreteras destrozadas, el incremento de la prostitución y la deserción escolar. “Todo eso que señalas, Buenaventura, es una verdad del tamaño de una catedral, pero aunque Capriles sigue sumando apoyos en sus caminatas y contactos casa por casa, es inevitable que el chavismo tenga sus adeptos cuando tanto real se ha puesto a rodar con el empréstito chino”, dijo Wenceslao Witremundo Villarroel mientras tomábamos- de lo más tranquilos- un güisquicito con abundante hielo. Desde el fogón, Serapio Rea, con delantal y gorro, prepara un tartarí de cordero y arroz salvaje… y como quien no quiere la cosa montó en una plancha dos docenas de arepas peladas y colocó en la mesa dos envases con natilla coriana.

Mientras usa la paleta de madera comenta que el nerviosismo de Chávez y sus acólitos es mayúsculo debido al ascenso de Capriles en las encuestas. “Es bueno señalar– añadió Serapio – que ese culillo es notorio en la aprobación de leyes inconstitucionales antes de expirar la Habilitante. Pero no solo eso, el despojo de las siglas de Podemos y el PPT envían una señal de la evidente debilidad del llamado Polo Patriótico. Además, el CNE sigue intentando atemorizar a los votantes con las captahuellas y aceptando el ventajismo del candidato oficialista, a quien no se le agua el ojo para usar a su antojo los bienes  y el tesoro del Estado para su campaña electoral”. Wenceslao Witremundo apuntó que hay un lío con el registro de huellas, debido a que no comenzó en la fecha programada, o sea, el primero de mayo, con la aspiración de recolectar 22 mil huellas diarias en todo el país. “Tibisay Lucena informó que el CNE dispone de 16.843.542 huellas recabadas por el Sistema Automatizado Integral, y faltan 1.247.297 para llegar al total de 18.090.839 registrados en el REP. Ahora informan que hay 19 millones lo que da una diferencia de 909.161 huellas y no se sabe dónde se encuentran esas personas con derecho a votar. El asunto plantea suspicacias. La MUD debe montarse en este caso y evitar que el CNE siga alentando acciones fraudulentas en contra de los ciudadanos venezolanos”, indicó Wenceslao Witremundo, asediado por los olores que emanan del caldero. “De la mar el mero y de la tierra el cordero”, recitó Serapio el viejo refrán cuyo origen ubican algunos conocedores en la vieja Grecia.

 

Robolución en marcha – La corrupción ahoga al chavismo desde hace mucho tiempo. El oficialismo lleva 14 años haciendo como los gatos- escondiendo su porquería-, pero la sociedad venezolana ha despertado de su letargo. Feras El Aissami, hermano menor del ministro Tarek El Aissami, mantiene una cuenta con 20 millones de dólares en el banco suizo HSBC Private Bank a través de la compañía Fevega, S.A, en sociedad con Francisco Vélez, quien es contratista del Ministerio del Interior y Justicia en dotación de las cárceles, contrato otorgado a dedo por su hermano, el titular del despacho. En eso de amasar fortuna… Feras es una fiera y parece que su hermano también. Robolución en marcha.

 

 

 

El socialismo no es tan humano

 

El oficialismo cada día pierde terreno en el sector laboral. A los trabajadores al servicio de empresas gubernamentales se le violan sus derechos y en medio de una total impunidad, sus beneficios son escamoteados. El caso de los trabajadores de Petrocasa Guacara es patético. No les cancelan la cesta tickets y tienen casi 4 años sin recibir aumento salarial. A comienzos de mes iniciaron una protesta pacífica en el interior de la planta si parar la producción estimada en 35 petrocasas diarias, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional y motorizados armados que son fichas de “la revolución”, que no han abandonado el lugar desde el pasado 5 de junio. Los trabajadores responsabilizan a Luis Homer, vicepresidente de Petrocasa y a Roger Sánchez, gerente de recursos humanos, a quienes acusan de nepotismo y de propiciar los atropellos. Indican que los familiares de estas personas caminan por la empresa portando armas de fuego. La dirigencia sindical señala hechos de corrupción y violación sistemática de la Ley del Trabajo.

 

Amenaza a la unidad

 

Telésforo Ifigenio Figueroa comentó sobre la amenaza que se cierne sobre la Unidad. “Resulta que Vicenzo Scarano, empresario de la construcción devenido en alcalde, se ha convertido en el obstáculo mayor al proceso de unificación en Carabobo. Al triunfar Capriles, le quitó a la diputada Neidy Rosal, que representaba a Proyecto Venezuela en el Comando Tricolor, el despacho que ocupaba, en representación también del Gobernador de Carabobo, quien había sido designado jefe de la campaña presidencial por Henrique Capriles Radonsky”, dijo.  “Ahora, cuando se avecina la postulación de los candidatos al parlamento regional, Scarano da nuevas demostraciones de sectarismo al presionar para quitarle a Neidy su bien ganado puesto como candidata al circuito San Diego – Naguanagua en el cual reside. No es difícil hacer peripecias- se comenta- cuando se preside un municipio como San Diego, que es sumamente rico y no tiene mayores problemas sociales que atender. Pero es poco responsable su actitud frente a la diputada que ha llevado el peso de las denuncias por los alimentos podridos, sin importarle además que está también de por medio la candidatura presidencial, a cuyo comando pertenece”, agregó mi informante y se pregunta ¿por qué no se preocupará por las concejalías? Vaya usted a saber…

 

Palo cochinero

 

Temístocles Teófilo Linares, nativo de La Entrada, vino a mi encuentro de lo más contento por el triunfo de Ely Montañez en Carabobo y de Roberto Enríquez a nivel nacional, en las elecciones de Copei.Luis Ignacio Planas terminó sus días al frente del partido verde en forma escandalosa, denunciando fraude y acusando a José Curiel, figura emblemática de esa organización política. Pero no parece recordar que él fue quien llevó a Copei a esta situación al acudir al TSJ para que anulara el proceso anterior. Lo peor es que le pasó como a Chacumbele porque a pesar de sus denuncias participó con planchas a nivel nacional y perdió en todos lados. Aquí salieron con las tablas en la cabeza Rosalbo Bortone y Pedro Pimentel quienes fueron derrotados por Ely Montañez y José Manuel González. El grupo de Planas operaba desde San Diego donde recibieron abundantes recursos para su aventura fallida. Les dieron un “palo cochinero”.  

 

NOTI RÁPIDAS

 

MALVADOS. Ni con la denuncia de Aponte Aponte se han terminado las reuniones de los viernes en la vicepresidencia. Buscan un “chivo expiatorio” para enviarlo a prisión en plena campaña electoral. El objetivo: hacer creer a los ciudadanos que la “robolución” lucha contra la corrupción. De allí salieron comentarios de que tienen en la mira al exgeneral Víctor Cruz Weffer, recordado por supuestos ”chanchullos” en el Plan Bolívar 2000.

 

SIN PUDOR. El Frente de Profesionales Bolivarianos, a través de aviso publicado en los medios de comunicación, convocó a un acto político de apoyo a Chávez en el Teatro Municipal de Valencia. Igual sucede con el “Teresa Carreño” en Caracas.  No hay duda de que la “revolución” prefiere los escenarios destinados a la cultura para sus “espectáculos”.

 

Artículos relacionados

Top