Veteranos del béisbol desechados por equipos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
@PepeBeisbol 


Tres veteranos del béisbol de Grandes Ligas como los son los dominicanos Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Miguel Tejada andan dando tumbos en su intento de regresar a la gran carpa. Ramírez y Guerrero prefirieron abandonar sus equipos en AAA al no recibir el ansiado llamado por Oakland y Toronto respectivamente, mientras que Tejada no consigue el objetivo y aun está en la triple A de Baltimore. Pareciera inminente que el final de la carrera de este trío ha llegado, ojalá lo entiendan y se vayan de una manera digna y no empiecen a seguir mendingando opciones no merecidas.

Vladimir Guerrero

Aún sin cumplir los 20 años y ya el nombre de Bryce Harper es reconocido en el mundo de las mayores. El joven jardinero de los Nacionales de Washington ha hecho de todo  en algo más de un mes de carrera como bigleaguer, hasta se ha robado el home y ha despachado jonrones. Defensivamente ha enseñado su potencial y es una influencia positiva en su equipo, tal vez sea una de las razones por la cual su equipo es contendiente por el banderín del Este de la Nacional al igual que el excelente staff de pitcheo. Por  lo tanto les recomendamos que empiecen a seguir a este pelotero para que noten lo que es capaz de hacer y de las pasiones que puede generar dentro de los diamantes de MLB.

El No-Hitter de Johan Santana dejó a la franquicia de los Padres de San Diego como el único equipo en MLB sin juegos sin hits en su historia de 43 temporadas. El criollo Enzo Hernández fue testigo con los Padres de una joya de pitcheo, eso fue el 18/7/1972 cuando el pitcher Steve Arlin llegó al noveno sin permitirle imparables y con 2 outs y 2 strikes en su cuenta Denny Doyle consiguió ese hit que no pudo alcanzar el campo corto criollo Enzo Hernández. Desde entonces el sufrimiento ha sido largo y quedan hoy como los únicos sin un logro de este tipo.

 

Manny Ramirez

Actualmente hay varios peloteros mayores de 40 años. Ellos son: Andy Pettite, Chipper Jones, Miguel Batista, Jason Giambi, Darren Oliver, Jim Thome, Takahito Saito, Jamie Moyer y los criollos Henry Blanco y Omar Vizquel. En total son 10 cuarentones, Moyer fue dejado libre por Colorado y actualmente está en AAA de los Orioles de Baltimore esperando la oportunidad para volver.  De todo este grupo de solo Andy Pettite rinde lo necesario. Chipper Jones juega un día y debe descansar varios por sus múltiples padecimientos físicos. Giambi juega una vez a la semana, Henry Blanco ha visto muy poca acción y Vizquel aparece esporádicamente, en otras palabras, la edad de 40 años no parece la más apropiada para permanecer activo en la pelota. Un mensaje claro para aquellos que están acercándose a esa edad. 

Catorce juegos sin hits ni carreras en 3 temporadas es demasiado y es un indicativo de que el pitcheo está por encima de los bateadores. Matt Cain fue el último en hacer historia con su juego perfecto, pero para que estos sigan teniendo esa magia deberían estar más alejados uno del otro. En la actualidad, el béisbol se basa en defensa y pitcheo y por eso estamos viendo ese dominio autentico para los lanzadores.

 


 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top