CHÁVEZ PRETENDE CONVENCERNOS DE QUE MÁS VALE TENER UN FUSIL QUE COMER COMPLETO

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com     

 

A los revolucionarios se les perdió el amor

 

Encuentro enfrascados en una discusión – a lo mejor estéril –  a Saturnino Simeón Paredes Crespo y a Astolfo Aniceto Montiel Semprún sobre la palabra amor. “Yo lo que sé es que la pronuncian mucho los socialistas venezolanos y del mundo, pero no la aplican. Ejemplo, los damnificados que llevan más de tres años en refugios; las comunidades humildes que ven perder sus electrodomésticos y sus alimentos con los apagones; los que no reciben agua potable en sus hogares sino un líquido sucio y a veces pestilente, los alimentos que se pudren en los muelles, etc,”, expresó el primero de los nombrados. Yo, Buenaventura Noriega, que los veo y los escucho no puedo evitar pensar que todo viene del cerebro. Según Freud – perdonen que me adentre en cosas tan profundas- el contenido esencial de la evolución cultural consiste en la lucha entre el instinto de vida (Eros) y el instinto de destrucción o de muerte (Thanatos). ¿Sabrán mis amigos dónde está la vida y dónde está la destrucción o muerte? Me pregunto para mis adentros, pero al mismo tiempo doy como un hecho que ellos lo saben. Para muestra están los gastos militares, la producción de drones, de fusiles y granadas, y los nuevos tanques rusos que ya fueron contratados. Aquí nadie se está chupando el dedo. Chávez es muy elocuente en sus anuncios, claro, directo preciso. Él tiene planificada con sus asesores cubanos esa estrategia, la de amedrentar a la población a punta de anuncios bélicos. Pero La Habana no es Caracas, ni Santiago de Cuba es Valencia o Barquisimeto, ni Cienfuegos o Matanzas es el Zulia o Táchira. En Venezuela hemos perdido el miedo. La gente anda por el medio de la calle con Capriles sin importarle la amenaza de que van a perder el trabajo, la beca de la misión o la bolsa de comida. Eduardo Semtei dijo una gran verdad hace algunos días: “Chávez no ha hecho nada para cambiar la votación de las pasadas elecciones parlamentarias. En esos comicios su votación fue cercana a los 5 millones y eso será lo mismo que sacará el 7 de octubre”. Y no deja de tener razón. Cada día se agudizan más los problemas. Puerto Cabello, Barcelona, pueblos enteros de Monagas, en Táchira, Zulia, Mérida, Bolívar, Apure, Lara…y pare usted de contar, los apagones son el pan de cada día. En Trujillo llegaron a pasar más de 11 días sin energía eléctrica. La gente percibe que Chávez no hace nada por solventar los problemas y ahora nos quiere convencer que más vale un fusil que comer completo. “La verdad es que estos gobiernos socialistas nunca aprenden. Son cortados con la misma tijera”, precisó Astolfo Aniceto mientras recordaba que científicos acaban de descubrir el sitio en el cerebro donde se origina el amor. “¿Será que los revolucionarios carecen de esa zona? ¿O es que sufren la sensación de tenerlo y no lo tienen? Vaya usted a saber, pero ese amor que tanto pregonan yo no lo quiero”, añadió Saturnino Simeón muerto de la risa.

 

 

Entrégueme el coroto¡
Posiblemente esta foto llegue a repetirse en el futuro. Fue tomada en una de las poquísimas reuniones en las que el Presidente Chávez convocó a los gobernadores, a los que ha “ninguneado” los presupuestos y tratado como ciudadanos de segunda. Para ese entonces ya Chávez y su gobierno lo había metido preso bajo la acusación de golpista, y por los sucesos ocurridos frente a la Embajada de Cuba. Desde aquel momento ha pasado mucho agua bajo el puente, pero en un nuevo encuentro después del 7 de Octubre, Henrique Capriles bien podría decirle: ¡entrégueme el coroto¡ Y con los mismos testigos PP y Briquet.

 

 

Tremendo guiso con fondos de PDVSA

 

Las autoridades norteamericanas con el síndico de Conneticut, John Carney, como punta de lanza, siguen adelante con demandas federales por el fraude cometido por

el venezolano Francisco Illaramendi, quien usó dineros provenientes – se estiman $ 500 millones- del Fondo de Pensiones de PDVSA. Illarramendi montó empresas fantasmas basadas en el método ponzi o pirámide, y logró esquilmar a ciudadanos estadounidenses y de la comunidad latinoamericana, administrando sumas fabulosas no registradas en USA.  Los inversores perdieron su dinero lo mismo que el fondo de PDVSA, pero en esa empresa nadie responde. Ahora, además de Illarramendi, también aparece demandado en la Corte Federal de Conneticut el ex presidente del fondo de pensiones de la empresa petrolera, Juan Montes, quien fue separado del cargo  en agosto del 2010. Montes es acusado por el síndico John Carney de haber recibido 35.7 millones de dólares en sobornos de su socio que residía en Estados Unidos. Este funcionario está montado en el caso y trata afanosamente de recuperar decenas de millones de dólares de esta estafa. Un empresario vinculado al Gobierno venezolano y al sector bancario también aparece envuelto en esta demanda. ¡Tremendo guiso, caballeros!

 

 

Capriles marca el paso

 

La encuestadora Doxa hizo un trabajo para medir las preferencias de quienes se auto definen como independientes, dentro de un universo de 1.500 personas. Esos independientes representan al 40% de la población en comparación con un 39% de afectos a partidos oficiales y a un 21% de seguidores de toldas opositoras. El dato más interesante está en la intención de voto, ya que un 43% de la población independiente votaría por Henrique Capriles Radonski, mientras solo el 35 se anotaría con la opción de la continuidad de Chávez. También conseguimos otra sorpresa entre los que solo votarían por el candidato oficialista, pues en el supuesto de que Chávez no lo sea, 20% se pondría a dudar, 4 preferiría a la Oposición y 11 no votaría. Igualmente, el 52% considera que el país va por mal camino, contra 35% que cree que las cosas van bien. En cuanto a la imagen positiva de los candidatos, Capriles tiene 58% y Chávez 48. Y, en imagen negativa, Capriles 26 y Chávez 41. El Flaquito cae bien en todo el país. “¿Será por eso que le han salido tantas novias”, preguntó de repente Cástulo Ciriaco Marín, a quien los panas llaman “Ciriaco el sabroso”.

 

NOTI RÁPIDAS

 

Círculos. Cerquita de Saravena, ciudad colombiana limítrofe con Venezuela, donde hay 4 bases militares colombianas, hubo movimiento inusitado hace unos días.  Ese fue el sitio escogido para realizar el I Encuentro Fronterizo de los Círculos Bolivarianos, con presencia de José Pereira y José Peraza, miembros del secretariado nacional de esa organización que apoya al Presidente Chávez.  Llegaron con propuestas de mejorar las condiciones de vida y la seguridad de esa zona fronteriza. Hablaron de entendimiento, armonía y diálogo, pero fueron sorprendidos por los campesinos que exigieron erradicar las acciones insurgentes de grupos ligados al narcotráfico, el bandolerismo, la guerrilla urbana y rural que dice estar con el proceso, pero se dedica a traficar con drogas. De ñapa pidieron reparación de las vías agrícolas y que no les decomise la GN sus bombonas de gas. Nadie prometió solución.

 

Demasiado bien. Resultó el acto con Capriles celebrado en Valencia. Henrique Fernando Salas y los demás integrantes del Comando Venezuela de Carabobo le pusieron corazón al asunto, la sociedad civil movilizada también. Era un día viernes y según los entendidos, ha sido, después del día de la postulación en Caracas, la mayor concentración de todo el país.  Además, sobró el entusiasmo, y con su discurso, Capriles remató bien.

 

El Guasón. Capriles aventaja a Chávez en Carabobo por 4 puntos, mientras El Pollo Salas le lleva más de 15 puntos al más cercano candidato oficialista.  Pero cuidado. A  la Unidad le salió su Judas y en Carabobo, el Guasón, como lo apodan, anuncia que se lanzará a la gobernación así se pierda. En la Mesa de la Unidad temen que si lo hace provocará en cascada una ruptura de la unidad en otras gobernaciones y en muchísimas alcaldías. Por complemente, el forcejeo que viene provocando ha impedido un mayor avance de la candidatura de Capriles.

 

Artículos relacionados

Top