El objetivo del Gobierno es ponerle la mano al deporte

Luis Hernández Estrella

DESDE  LAS  CANCHAS
Luis Hernández Estrella
luisherestrella@gmail.com

 

El régimen ha alborotado al universo deportivo venezolano con un propósito bien definido y que  tiene por  finalidad  la de accionar tres cosas –  hay evidencias- que lo hacen incursionar en el área deportiva nacional con las botas puestas ante asociaciones y federaciones deportivas nacionales. El Gobierno no descansa y por ello intenta ponerle la mano  a las  entidades deportivas, comenzando desde  el  COV, pasando por las  federaciones, asociaciones, y los demás  entes  regionales que no le  son  afectos.

 

 No es cualquier cosa, el pensamiento hegemónico sobre el área deportiva es una pretensión totalitaria y autocrática definida en la nueva Ley del Deporte  y  contemplada  en el Reglamento, que insisto, le  busca dar  legalidad a todo, con el claro derecho de  convertirse  en el único conocedor de la causa deportiva. Para nadie es un secreto que ellos, los del Gobierno, han colado a nuevos y viejos votantes, en este caso a los profesores de educación física  de  los planteles nacionales en lo que  se  denomina “Liga Deportiva  Nacional  Samuel Robinson “. Dicha organización, con alumnos  desde  14 hasta  21  años, se ha instituido  en  el  país, sobre  todo  en los  planteles  nacionales, que han digitalizado nombre y apellido de <atletas en 18 disciplinas deportivas, la cual han activado a nivel de todo el país con campeonatos, para luego realizar un evento nacional de acuerdo con la propuesta que tengan.

 

Se ha quebrado la institucionalidad deportiva para darle paso a viejos esquemas de activismo político deportivo que no fortalecen a la actividad, sino que son paños de agua caliente que procuran arropar espacios que otras áreas políticas no han logrado cautivar. Ese es  el camino que están construyendo fijando un rumbo sin destino cierto, con planes incoherentes, y con la venta de un sistema deportivo que solo busca el  reconocimiento internacional llevando a los atletas a todas partes donde haya una competencia.

 

El plan “ B “  es un esquema socialista que interpone a  la  política  sobre el deporte con  bases estructurales para crear estrategias que permitan al atleta entender que es el primero sobre las demás cosas. Pero,  no  es así, porque después no  solo es  relegado, sino seleccionado para esculpir la labor  dirigencial en razón de  exaltar  lo que  conviene  al gobierno. Una comisión nombrada  a  tal  efecto, decidió  evaluar a todas  y cada   una  de las  coordinaciones  que  hacen vida administrativa  en el  Ministerio del Deporte, a fin de estudiar con claridad gubernamental si los resultados son  positivos o  han dejado  baches ante los encontronazos suscitados con quienes manejan las entidades  federales.  El deporte tiene un reto muy grande ante la iluminación de vías que motiven, incentiven, y orienten a la juventud actual. Nada de esto ha ocurrido, y la merma cada  día luce inalcanzable por las vicisitudes que atraviesan los padres de los atletas. 

 

 

 

 
Top