El prospecto Peter Bourgos vendrá con el Magallanes

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

  

Si Roger Clemens hubiese admitido el uso de sustancias prohibidas en su carrera como bigleaguer se hubiese ahorrado unos millones de dólares que le ha costado el juicio en su contra. A pesar de no haber sido encontrado culpable la opinión pública piensa que en algún momento en su carrera “el Cohete” Clemens usó estos elementos prohibidos, pero será interesante ver si los electores al “Salón de la Fama” del béisbol consideran que el pitcher merece un cupo en Cooperstown por su destacada carrera en Grandes Ligas.  En definitiva, este veredicto no limpió la reputación de Roger Clemens y sus 354 victorias no impedirán que tenga un camino difícil para alcanzar la meta de todo pelotero como lo es la inmortalidad. 

 

Leyenda: Roger Clemens, 354 victorias en su carrera en Grandes Ligas.

Terminó la novela protagonizada por Kevin Youkilis y los Medias Rojas de Boston. Era inminente su salida de este equipo, ya que en abril, Bobby Valentine lo había sentenciado cuando comento que Youkilis no estaba concentrado en el juego lo suficiente. Después apareció el jovencito Wes Middlebrooks bateando muchísimo y era cuestión de días para que se ejecutara la negociación. Youkilis ha sido una referencia en Boston, además está casado con la hermana de Tom Brady, personaje deportivo de la ciudad pues fue el Quarterback de Los Patriotas de New England.  Su pase a Chicago le permitirá ver más tiempo de juego y además tendrá la posibilidad de incorporarse a un equipo con chance de pasar a la post – temporada. Middlebrooks también tiene su conexión con la NFL, su novia Ann Lux fue cheerleader de los Dallas Cowboys.

 

Se comenta desde Anaheim que el veloz jardinero central Peter Bourgos vendrá al Caribe a jugar pelota invernal. Pareciera que será el “José Bernardo Pérez” de Valencia el escenario en donde se desempeñará este prospecto, quien a la defensiva es uno de los mejores pero debe mejorar el contacto con el madero.  Magallanes ha traído a varios prospectosos de la organización de Anaheim, como Mark Trumbo, Hank Conger, Jerome Williams y Kole Calhoun. Estos cuatro jugadores han llegado a las Mayores en las últimas dos temporadas.

 

Alex Torres fue llamado por los Rays de Tampa Bay para ser el jugador número 26 en el roster de este club. En la tanda doble del pasado domingo 24 de junio, aprovechó una nueva circunstancia aprobada en el nuevo convenio entre los jugadores y MLB: cuando un equipo tenga programada una jornada doble podrán llamar a un jugador solo para ese día, deben devolverlo a las menores inmediatamente finalizada la fecha.

 

Juan Pierre, outfielder de los Filis de Filadelfia, finalmente sacó su primer jonrón de la campaña el sábado 23 de junio. El estacazo fue su primero con gente en base desde la temporada del 2.004. En definitiva, la clave para mantenerse en las Mayores no es la fuerza, sino la habilidad para embasarse de cualquier forma y estafar bases. 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top