Alcides Escobar disfruta de espectacular temporada

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
@PepeBeisbol 

 

El pasado domingo Oswaldo Guillén reclamó el uso de un bate por parte de Bryce Harper. Según Guillén tenía mucha resina en el bate y el jovencito de 19 años, en el siguiente turno, señaló hacia el dogout con su bate y esto disgustó mucho al estratega criollo, diciendo que no fue de buen gusto y que le reclamaría al manager de Washington, Davey Johnson.

 

Andrew McCutchen, bujía ofensiva de los Piratas de Pittsburgh.

Andrew McCutchen se está convirtiendo en el máximo exponente de los Piratas de Pittsburgh. Esta divisa que tiene casi 20 años con récord perdedor está encaminada hacia la post – temporada, ha basado su éxito en un buen staff de pitcheo encabezado por AJ Burnett, James McDonald, Kevin Correia y Eric Bedard. Pero McCutchen es la bujía ofensiva del club; Neil Walker y Garret Jones también son clave a la hora de producir para el equipo, que deberá fajarse con Cincinnati y San Luis por el pase a octubre; nada fácil, pero tiene el empuje y las piezas para lograrlo. También para facilitar las cosas deberán buscar algo en el mercado antes de la fecha tope del 30 de julio para terminar de engranar esa maquinaria.

 

Por estos días los Marlins de Florida están en Chicago enfrentándose a los Cachorros, y Oswaldo Guillén prefirió que “El Toro” Zambrano abriera el último en casa antes de emprender viaje al norte y así evitar la posibilidad de que los fanáticos de los Clubs descargaran su ira contra el nativo de Puerto Cabello. También será interesante ver la reacción de los fanáticos con respecto a Guillén, luego de tantos años dirigiendo en esa ciudad.

 

Primero fue Johan Santana y ahora Pablo Sandoval, ambos fueron acusados de violación, pero en ambos casos la justicia de Estados Unidos no encontró pruebas con suficiente base para que estos muchachos enfrentaran cargos criminales, pero sería bueno que de alguna forma nuestros peloteros evitaran situaciones embarazosas que pongan en riesgo su carrera deportiva. Todos recordamos la situación de Miguel Cabrera, los problemas judiciales de Ronald Belisario, entre otros.

 

Alcides Escobar está disfrutando de una espectacular temporada como campo corto de los Reales de Kansas City, su promedio al bate está alrededor de .310 y su defensiva sigue siendo exquisita, como siempre. Por todos estos motivos es que recibió una extensión de contrato que lo amarra a esta divisa por varias temporadas, debe ser junto a Salvador Pérez la base del futuro de  los Reales, que tiene años sin tener éxito y creen que hay una buena oportunidad alrededor de estos jóvenes peloteros.

 

A los 30 años de edad el pitcher zurdo Dontrelle Willis ha perdido la magia y está al borde del retiro. Fue el abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2005 cuando era ficha de los Marlins de Florida y en un abrir y cerrar de ojos su carrera como grande liga está casi terminada. Este año fue dejado libre por Philadelphia en el spring training, luego firmó con Baltimore y en ligas menores tampoco cuajó. Actualmente se desconoce qué pasará, pero parece inminente su retiro de la pelota. 

 

 

 

 

Leyendas: Andrew McCutchen, bujía ofensiva de los Piratas de Pittsburgh.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top