Miguel Cabrera será un jugador histórico

BEISBOL AL DIA
RAÚL LOPEZ
@PepeBeisbol 

 

Desde que Miguel Cabrera debutó en las mayores nunca se ha dudado sobre su capacidad bateadora, pero pocos se han manifestado acerca de si será el mejor pelotero venezolano en la historia porque aún no se sabe si las lesiones le permitirán tener una carrera larga. Sin embargo, creemos que llegó el momento de afirmar que estamos en presencia del mejor pelotero venezolano en la historia de las Grandes Ligas. Todavía no cumple los 30 años de edad y ya alcanzó los 300 jonrones; en 10 campañas llegó a las 3 centenas de vuelacercas y aún restan más de 2 meses de calendario. Además para la temporada próxima llegará sin inconvenientes a los 2 mil inatrapables y preparando el camino para un eventual histórico momento de llegar al hit 3 mil en el año 2020. En lo que respecta a los cuadrangulares, la proyección lo sitúa en los 600 cuadrangulares al finalizar su carrera de bigleaguer, lo que a las claras indica que el estatus del “Mejor Bateador de Venezuela” será suyo, inevitablemente.

Miguel Cabrera

Este pasado domingo 22 de julio Barry Larkin fue exaltado al “Salón de la Fama” del béisbol en Cooperstown.  Muchos se preguntarán porqué Larkin entró y David Concepción aún no lo ha hecho y para mí la explicación lógica es que en la época de activo de Barry Larkin la exposición mediática que recibió fue mayor y mucho más gente lo conoció, además de que sus números ofensivos y su defensa fueron de primer nivel, mientras que David estuvo en un equipo lleno de “leyendas” y él fue opacado por esos “caballos” como Pete Rose, Jhonny Bench, Joe Morgan, Tany Pérez, George Foster, César Gerónimo, entre otros. Algún día el nuestro recibirá el premio que merece, allá en Cooperstown.  Muy triste que en este mismo día se le rindió ese mismo homenaje a otra gloria de la pelota como Ron Santo, pero éste no pudo vivir para ver llegar ese momento, ya le fue negado ese derecho al igual que a David Concepción y fue después de fallecido que finalmente le rindieron este homenaje justo.

Roberto Hernández (Fausto Carmona) tendrá 3 semanas para poner a tono su brazo de lanzar en Ligas Menores e intentar volver a las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland. Este pitcher fue acusado de emitir nombre y datos personales falsos para lograr firmar contrato con organizaciones de Grandes Ligas. Esta vez fue recibido por sus compañeros de equipo con tres tortas de cumpleaños porque ya no tiene 28 años, y su edad verdadera es de 31 primaveras cumplidas.  Seguramente hay otros casos parecidos sin ser conocidos en la actualidad y esperamos que continúen en el anonimato, así no se verá manchada nuestra pelota del Caribe.

Cuando nadie lo pensaba, los Atléticos de Oakland, con un equipo de pocos nombres reconocidos, se ha colado por la pelea del wild card de la Liga Americana. Un equipo de Oakland reconocido por su excelente material en Ligas Menores, siempre está llamando a jugadores que rinden mucho y a un precio muy bajo. Este pasado fin de semana, barrieron en casa a los Yankees en 4 juegos y han despertado una pasión inesperada en la bahía, en donde los Gigantes de San Francisco son los que mandan.

 

 

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. sam2012 said:

    Dios le dé mucha salud . para que esté en un selecto equipo junto a Pujols y tres más. con 600 jrs. 3000 hits. 2000 impulsadas y 300 de por vida.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top