Intervención de HFS, permite salvar escollos, y afianza la unidad opositora en Carabobo

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
 abcbuenaventura@gmail.com

 

 

Mi informante Jaison Bayron Mujica es un joven inquieto y amante de la aventura. Él vive inmerso en el mundo del cine y disfruta a plenitud de las películas de Batman. Y aunque se cree un “caballero de la noche”- no el “guasón asesino” de Denver-, nunca ha sentido afecto por el primer nombre que le colocó su padre Lucrecio María desde que vio en el Cine Imperio al personaje diabólico de la película Martes 13: Jason. Como su progenitor no sabe inglés solo oyó la pronunciación y así lo bautizó: Jaison.

 

Lo veo triste y me dice que se debe “a los cachos que le pegaron a su amigo el vampiro de la saga Crepúsculo, el actor inglés Robert Pattison. La infiel fue Kristen Stewart, a quien la cazaron dándose besos apasionados con el director Rupert Sanders que rodó con ella el film “Blancanieves y la leyenda del cazador”. Lo escucho y trato de interpretar sus sentimientos, pero en plena campaña electoral y con un Capriles que avanza cada día más, lo que interesa es la política.

 

Al menos eso pienso yo, pero Jaison Bayron sigue apesadumbrado: “ella pidió perdón por lo que llamó un pequeño desliz, pero mi tío Aureliano Perfecto me dijo que cuando alguien se va a la cama con otro, eso es un problema más grande que pequeño. Allí hay cacho en la manga…”. Carraspeo para interrumpirlo, luego le pido que aterrice. “El acto del domingo en el Colegio de Abogados fue la mejor muestra de la Unidad en Carabobo. Allí estuvo lo más granado de los diferentes sectores de la sociedad. También estaba Enzo Scarano después de sus denuncias de destrucción de propaganda electoral, algo que es muy común en San Diego, donde hacen estragos sus propios grupos capitaneados por Romeo… pero eso es harina de otro costal, Buenaventura. Este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los actos más importantes. El entusiasmo fue desbordante, la alegría inundó el ambiente y muchos quedaron gratamente sorprendidos por el discurso del Gobernador Henrique Fernando Salas. Allí no hubo desperdicio”… Luego confesó que Yuleisi Josefina– su novia- lo engañó con su pana Enjelber Ignacio. “Eso era lo que te quería decir desde hace rato, pero si le pagaron cachos al vampiro de Crepúsculo no tiene nada de raro lo que me los peguen a mí.. Solo espero que ella me pida disculpas”. ¡Qzué muchacho tan pendejo¡

 

VENCIERON EL MIEDO – La derrota del chavismo en el Sindicato de Ferrominera del Orinoco ha sido una nueva clarinada para el oficialismo. Los trabajadores enfrentaron el ventajismo del Gobierno Nacional y Regional, además de las amenazas y el amedrentamiento. El triunfo de Rubén González, candidato de la Unidad, viene a sumarse a derrotas del oficialismo en CVG Alcasa y CVG Carbonarca. Lo que le viene al Gobierno el 7 de Octubre… es candanga…a lo mejor con burrundanga. Una vez más, los trabajadores y empleados públicos vencieron el miedo.

 

 

Bien por el Pollo y por la Unidad

 

“Como ha mejorado su discurso el Pollo”- dijo de repente Tiburcio Aniceto Millán  después de observar que Serapio Rea abrió una botella de un oloroso escocés de 12 años. “Este es el mejor que le he escuchado, logró distender la tensión interna en la MUD de Carabobo y se fue por el medio de la calle con el tema de la unidad y los acuerdos alcanzados, que van más allá de ganar una elección, sino que debe seguir para enfrentar los retos del futuro incluyendo ayudar a Capriles en su gestión de gobierno, ya que romper la Unidad es romper con Capriles, es romper con Carabobo y con Venezuela. No escondió que en el pasado se cometieron errores, pero hay que pasar la página. Y fue claro al precisar: “la Unidad se construyó en base a acuerdos y hay que cumplirlos”. Tiburcio Aniceto indicó que lo que más le impactó fue cuando dijo lo siguiente: “el perdón es más grande que la justicia. El perdón es un gesto de desprendimiento del ser humano que va más allá de la justicia”. Los aplausos evidenciaron que las palabras de HFS llegaron con contundencia a los presentes. Se estima que el triunfo de Capriles en Carabobo será aplastante.

 

Bochorno diplomático

 

Lamentable el crimen de la encargada de la embajada de Venezuela en Kenia, señora Olga Fonseca. Todo parece indicar que el primer secretario Dwight Asdrúbal Sagoray Covault, quien cantaba tangos y boleros en las fiestas celebradas en la legación, la estranguló cuando supo que había sido destituido. Fonseca heredó un problema dejado por el embajador anterior Gerardo Carrillo Silva, quien fue denunciado por empleados de acoso sexual el pasado 23 de abril ante la Policía Diplomática. La queja quedó registrada con el expediente número 34 y estaba en manos de la Cancillería de Kenia en proceso de investigación. Carrillo Silva huyó probablemente a París y ni Nicolás Maduro ha revelado su paradero. El diplomático escapó  cuando se enteró que el Código Penal keniano establece prisión de 7 a 21 años para los homosexuales. La señora Fonseca quiso obligar a los empleados a retirar la denuncia, pero no tuvo éxito y al mejor estilo chavista procedió a despedirlos. Un guardia de seguridad, un cocinero y el chofer de la embajada narraron episodios de cómo el embajador Carrillo Silva los atacó sexualmente. Y algunas noches vagaba desnudo por la legación buscando satisfacer sus deseos, dijeron a la policía. En manos de quienes está nuestra diplomacia. ¡Que vergüenza¡ ¡ Qué tristeza¡

 

Noti Rápidas

 

EL CORAZON DE CHAVEZ. Al Gobierno hay que cantarle aquella vieja guaracha “sin corazón en el pecho”. Desde hace dos meses 7 trabajadores de Ferrominera del Orinoco permanecen encadenados a la espera de que dejen sin efecto la orden de despido en su contra, luego de más de 20 años de trabajo. Puro corazón venezolano. ¿Verdad, Izarrita?

 

CLEC CARABOBO.   Se da como un hecho de que AD encabezará el Circuito San Joaquín, Diego Ibarra, con el ex alcalde Nelson Guillén, mientras PJ colocará a su Secretario General como candidato por el Municipio Libertador, donde ese partido en las primarias ganó la alcaldía con Tito de Freitas. Cuentas Claras también tendrá dos circuitos. Se presume que con COPEI habrá también algún acomodo.

 

SE HUNDE EL BARCO. En el PSUV dicen que tienen listos los candidatos al CLEC, pero de buena fuente sabemos que hay una guerra interna que llega hasta el Polo Patriótico, ya que el PCV y el MEP se atreven a reclamar con voz fuerte. En Bolívar, la pelea es a cuchillo contra el gobernador Francisco Rangel. El dirigente del PSUV, Edgar Zambrano expresó que “es un acto contrario a los principios revolucionarios, estar imponiendo candidatos a dedo a cuenta de que es presidente”. La procesión rojita sigue por dentro.

 

DEMOCRACIA CON ENERGIA. Hablando de destrucción de propaganda electoral tenemos buenos ejemplos en San Diego. La semana pasada contamos lo de Giovanni Nani, hijo. Ahora recordamos al “pelón” Isaías Rojas, excandidato a alcalde en ese municipio, cuya propaganda fue destruida en todo el municipio y no conformes con eso, “los chicos malos de Enzo llevaron un “payloader” y derribaron el frente de la casa que había alquilado a la altura del barrio Los Magallanes. A la fuerza desalojaron el comando de Rojas.

 

DANDO Y DANDO. Ante constantes evidencias de que está jugando para los dos equipos a la vez, el Alcalde de San Diego quiso valerse de su astucia cambiando las vallas en las que aparecía Capriles solo, todas contratadas desde Caracas, sustituyendo las fotos con un montaje en el que aparecen los dos, él y Capriles, pero parece que no lo supo hacer bien. Como el Alcalde, por la inmensidad de su  figura, minimizaba la imagen del Flaquito, de Caracas llegó una discreta orden de desmontarlas. 

 
Top