Jugadores criollos cambiaron de equipo

Raúl Lopez

BEISBOL AL DíA
RAÚL LOPEZ
@pepebeisbol 


Llegamos a la fecha tope de transacciones y los equipos han hecho movimientos acordes a sus requerimientos, regularmente salen de jugadores que se declararán agentes libres al final de la temporada y están seguros en no firmarlos. A cambio reciben algún  prospecto que podrán ser parte de estos equipos en un par de temporadas. Varios venezolanos han estado involucrados: Eduardo Escobar, Pedro Hernández, Marco Scutaro, Aníbal Sánchez, Omar Infante y seguramente otros se verán involucrados.

Henley Ramírez

Uno de los peloteros cambiado en las últimas horas fue el dominicano Henley Ramírez. Este jugador no era de lo más querido en su equipo, especialmente por el cuerpo técnico, que obligó a la gerencia de los Marlins a salir de él, y su destino fue la ciudad de Los Ángeles. Los Dodgers no ofrecieron los mejores prospectos, pero sí aceptaron pagar la mayor parte del salario de este jugador que aún le queda la temporada del año que viene. Henley estaba incómodo desde que se enteró que sería cambiado a la tercera base por la llegada de José Reyes al campo corto del equipo de Miami.

Al contrato de Alex Rodríguez con los Yankees le quedan 4 temporadas más. Es el pelotero mejor pagado en la historia del béisbol pero en los últimos años su rendimiento ha caído vertiginosamente, ya que la edad no perdona a nadie, menos a los atletas de alta competencia. Por 15 temporadas seguidas entre 1996 y 2010 despachó al menos 30 jonrones, pero ahora Félix Hernández le fracturó la mano con un envío y se perderá un tiempo mayor a cuatro semanas y su divisa está en un dilema ya que no quieren exponer a un lesionado Eric Chávez al juego diario y en Ligas Menores no hay un jugador listo para tomar ese rol protagónico. Tal vez deban ir al mercado y adquirir a alguien para los dos últimos meses de temporada y pensando que para septiembre ya A-Rod debería estar de vuelta con los de New York.

Los relevistas de los Cerveceros de Milwaukee han fracasado dramáticamente en las últimas dos semanas. Entre John Axford y Francisco Rodríguez se han combinado para sacar a Milwaukee de cualquier posibilidad de pensar en la postemporada, la gerencia luego de estos resultados decidió buscar un chivo expiatorio y lo encontraron en la figura del coach de bullpen Stan Kyles quien fue despedido este pasado lunes 30 de julio.

Ramón Hernández, catcher venezolano de Colorado perdió el conteo de los outs en la entrada número 5 del pasado domingo. Chris Heisey se ponchó y el careta comenzó a recorrer el cuadro con la pelota sin darse cuenta que era el out número 3 de la entrada y no fue sino hasta que el árbitro principal le solicitó a todo el equipo de los Rockies que se retirara que cayeron en cuenta que era el último out. Esto es una demostración de que cualquier cosa puede ocurrir en el mejor béisbol del mundo, en el de Grandes Ligas.

 

 

 

 
Top