CNE, libertad y embudo

 

JORGE SAYEGH
JorgeSayegh@gmail.com 

 

La libertad de expresión siempre estará condicionada al estamento legal

 

Ok. Vamos a reconocerle al CNE que Ciudadanía Activa, más que una ONG que aboga por los derechos de la ciudadanía, es una herramienta publicitaria de la oposición. Pero, fingir locura ante el hecho real de que el Presidente de la República -quien a la vez es candidato presidencial- interviene el espacio de todas las señales televisivas y radiofónicas del país para hacerse propaganda y, a la vez, insultar a un rival electoral durante minutos y minutos… ¿no es evidentemente injusto, descarado e ilegal? Me pregunto yo, cómo harán las señoras Lucena y Oblitas para mirar a través de la ventana de su casa cada vez que quieran ver el futuro del país.

Quisiera recalcar algo que acabo de mencionar. ¿Es que Ciudadanía Activa es tan incompetente al producir sus mensajes que no sabe diferenciar los términos “el candidato de la unidad” y “un rival electoral”? Si lo que pretendía esta organización era crear conciencia entre el electorado y la civilidad venezolana acerca del abuso estatal, sólo tiene que cambiar ese término en su spot y su cuña podría volver a salir al aire. ¿Va a hacerlo?, creo que el país lo necesita. ¿O todo era propaganda parcializada?

Un lector me escribía, me regañaba y aseguraba que el solo hecho de usar una tribuna pública era prueba de que en Venezuela existía la “Libertad de Expresión Plena”. Al margen de que ese concepto es una utopía, sería bueno que reflexionáramos acerca de la realidad. La libertad de expresión siempre estará condicionada al estamento legal y en la medida de que éste sea defectuoso, así será de defectuosa la libertad de expresarse de una nación. Por eso, el problema con estos spots no son de libertad, sino de la justicia y legalidad. De la ley que impera en Venezuela: la Ley del Embudo.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top