El Acompañante de Isaac Chocrón

CARACAS

 

El Acompañante de Isaac Chocrón, será llevada a escena por el grupo Amarcorteatro, escrita con tono de suspenso, esta pieza gira en torno a una cantante frustrada con deseos de grandeza, que solicita un acompañante para que viva con ella la vaciedad de su vida, pero no se da cuenta de que mete en su casa a alguien totalmente distinto a lo que ella desea. Con la dirección de Daniel Mago, “El Acompañante” cuenta con la actuación de María Teresa Haiek y Domingo Balducci en los roles de Estela y José Lara, respectivamente. Se estará presentando hasta el 19 de agosto, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. (Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Av. Francisco de Miranda con 3ra. Av. de los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Entrada Bs. 80)  

 

Curso de Apreciación Cinematográfica, ya se inició el proceso de inscripciones para la segunda parte del curso de Apreciación Cinematográfica. Dirigido a todo público con interés en el séptimo arte, este curso ofrecerá al participante un recorrido por la historia del cine durante la década de los 50, comenzando con El crepúsculo de los dioses (1959) de Billy Wilder, hasta Orfeo negro (1959) del director brasilero Marcel Camus. ¿Cómo evolucionó el cine a mediados del siglo XX? ¿Qué influencia tuvo en el cine el final de la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuáles son las películas consideradas “clásicas” de este período? ¿Cómo apreciar mejor un filme?, son algunas de las interrogantes que se responderán en este segundo curso, en el que se revisarán más de veinticinco películas, entre las que figuran: Rashomon (1950–Japón), Cantando bajo la lluvia (1952-EEUU), La ventana indiscreta (1954-EEUU), Las noches de Cabiria (1957-Italia), Doce hombres sin piedad (1957-EEUU), Fresas salvajes (1957-Suecia), Los cuatrocientos golpes (1959-Francia), Araya (1959-Venezuela), Orfeo negro (1959-Brasil) y muchas otras. De cada una de las películas se presentará la ficha técnica, la sinopsis, curiosidades, anécdotas, y se proyectarán escenas claves. Además se analizarán de manera general detalles técnicos que ayudarán al espectador a comprender la evolución del cine. El curso de Apreciación Cinematográfica (Segunda parte) será dictado los días martes 07, 15, 22 y 29 de agosto, 05 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la (Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Av.  Francisco de Miranda con 3º Av. de los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. Costo es de Bs. 400)

 

 

Plan Vacacional Musical con Isabel Palacios, en esta oportunidad recorrerá el camino musical con Isabel Palacios. Será un curso fascinante donde se recorrerá las obras de 4 grandes compositores en los momentos históricos del Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y el Romanticismo Tardío. Este curso está estructurado en 4 sesiones: Georg Friedrich Händel y el Oratorio – Miércoles 15 de agosto / Wolfgang Amadeus Mozart y el Concierto – Sábado 18 de agosto/ Ludwig van Beethoven y la Sinfonía – Miércoles 5 de septiembre / Giacomo Puccini y la Opera – Sábado 8 de septiembre/ El horario de cada sesión es de 2.30 p.m. a 6.00 p.m. y los participantes pueden escoger participar en dos (2) o cuatro (4) sesiones.

(Camerata de Caracas: Av. Zuloaga, Los Rosales, al lado del Liceo Urbaneja Achepol.  Costo de los cursos, incluyendo refrigerio: Dos sesiones – Bs. 300 y

Cuatro sesiones – Bs. 500) Más información: grupoamigosdelarte@gmail.com

 

 

Centro de Estudios Fotográficos,  anuncia oferta académica septiembre-diciembre, el programa está conformado por: Técnica fotográfica I: El objetivo es que el estudiante maneje con soltura y propiedad la cámara y sus accesorios. / Técnica fotográfica II: En este segundo taller se estudiarán los efectos estéticos de la aplicación de las técnicas. / Laboratorio Digital: En este taller se repasarán aspectos de la teoría digital para luego definir la estructura y metodología asociada al laboratorio digital. / Historia de la Fotografía: El objetivo de este taller es observar y analizar las imágenes de fotógrafos que han marcado la pauta a lo largo de la historia. / Iluminación: Adiestrar al estudiante en el manejo y control de los equipos y las técnicas básicas de iluminación en el estudio fotográfico: Características de la luz, medición, posición, calidad, modelado. Estudiar los esquemas básicos de iluminación y sus variantes. /  Estética fotográfica: Este taller tiene como objetivo explorar acerca el sistema de valores que todo fotógrafo debe desarrollar, en la búsqueda de un significado para su obra. / Análisis de la imagen: El objetivo es conocer los principios compositivos y expresivos del lenguaje fotográfico, para así proceder a la creación e interpretación de la imagen fotográfica. /  Edición fotográfica: se trata de hacer uso de los conocimientos adquiridos para llegar al proceso creativo de la edición. Fotografía documental: serán revisados los elementos estéticos y técnicos de la fotografía documental y sus diversas manifestaciones. Se revisará el trabajo de fotógrafos representativos, se conducirán prácticas, asignaciones específicas y un trabajo final bajo el formato de reportaje. (CiEF – Centro de Estudios Fotográficos La Montaña Creativa, vía la UNIMET, Terrazas del Ávila. www.ciefve.com)  

 

Lunes Rodríguez Coronel

Para comentarios y/o sugerencia: Correo-e: abculturales@gmail.com / Twitter: @lunesrc

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top