Electores temen que les cambien a última hora de sitio de votación

RODÓ EN LA BARRA…!      
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 Seguridad social para jefes de familia

 

Salgo a toda velocidad de mi casa en La Pastora– en mi Ford Fairlane del año 79, por supuesto-, dejando atrás un tremendo peo, del cual, es justo aclarar, no tengo ninguna culpa. Resulta que Brunilda, como si se tratase de una funcionaria del Seniat, quiere un resumen detallado de todos mis gastos. En las cuentas presentadas- soy un hombre obediente- hubo un faltante de 1.780 Bs. F., o sea, en lo que respecta a los ingresos por la pensión del Seguro Social. En lo que atañe a mi jubilación del antiguo Ministerio de Sanidad no hubo problema ya que se la entrego completica para los gastos de la casa. ¿Dónde están los reales de la pensión, Buenaventura? dijo ella de repente en un tonito que no me gustó nada. Argumenté que entre las medicinas y mi dieta especial, además de los gastos del carro, no me quedó nada. De nada valieron mis argumentos. “Espera a que gane Capriles para que nos alivie con bonos para medicinas y alimentos, además de un aumento en la pensión. El muchacho lo prometió y se que nos va a cumplir”.

Le explico que esa estrategia de Capriles es muy buena: la misma la utilizó López Obrador cuando ganó la Gobernación de México. Ahora lo repitió Peña Nieto y arrasó. “Capriles sabe la importancia del jefe de la familia y su influencia en el hogar. El muchacho no es pendejo, ni sus asesores tampoco, Brunilda, espérate que faltan dos meses para cambiar esta vaina”, digo tratando de buscar entendimiento. Pero “nanainanai”. Es allí cuando me entero que Brunilda cree que yo ando haciendo fiestas “bunga…bunga” como Silvio Berlusconi en sus buenos tiempos, quien gastó 20 millones de euros en damiselas de compañía. “Mira, Buenaventura, yo voy a votar por Capriles pero cuando te aumenten la pensión vas a entregar el informe de gastos completico y sin protesto”, apuntó mi mujer que ya no es tan cariñosa como cuando bailaba merecumbé conmigo en el Club Centro de Amigos.

 

Siquitrillado
Parece cierto aquel axioma de que “la nada lo es todo”. El oficialismo viene en barrena al fallarle la primera parte de la campaña, que fue cimentada en informes falsos de encuestadoras que aprovecharon de ganarse un buen billete, pero perdieron credibilidad. Ahora, de la noche a la mañana, los mentores son víctimas de su mentira. Jorge Rodríguez cayó en desgracia. Tras una reunión secreta “siquitrillaron” a Rodríguez y por los “vientos caprileros” que soplan, caerán otros más. ¿Caerá también Lacava?

 Dedo de Chávez todo lo decide

 

Abordé mi Ford Fairlane y me fui al sitio donde me invitó Heráclito Samuel Andrade. Apertrechados con dos vasos de buen güisqui expresó al verme llegar: “Las pendejadas las dejamos para el final, Bueno, vamos a dar inicio con los datos llegados a nuestra red. Debo decirte que Chávez regresó furioso a Caracas por culpa del grupo que pedía a Lacava como candidato a gobernador y no a Ameliach, desafiando su poder omnímodo, y por la floja asistencia. Tambien porque le escogieron la Avenida Aranzazu, la misma que acaba de inaugurar el Pollo, como sitio de concentración. Todo el mundo se dio cuenta de que trajo a la misma gente que cargan en autobuses por todo el centro del país. De allí quizás su sorpresa y sus palabras destempladas, ante la reacción de los asistentes locales que no aceptaban su nombramiento a dedo de Francisco Ameliach como candidato a goberndor. Respondió mas o menos así “Ustedes dirán Lacava pero yo digo Ameliach y punto. Es la palabra del Supremo contra la disidencia interna que ya no guarda silencio ante las decisiones a dedo”, comenzó diciendo el pana Heráclito Samuel. “Y las cosas no están buenas en el chavismo- agregó el informante-, fíjate que previo al acto en Valencia hubo una reunión en la que Flor García, amparándose en que la nueva tutora del PSUV para Carabobo es su amiga, increpó duramente a Miguel Flores y a Gerardo Sánchez, acusándolos de estar jugando a la derrota de Chávez”. Así las cosas, precisó Heráclito Samuel, Rafael Lacava se quedó con “los crespos hechos” y aunque después dijo que había sido la mejor decisión quedó herido y solo trata de salvar con su gesto las posiciones que ha ganado porque hasta la alcaldía de Puerto Cabello está en peligro.  El candidato chavista no olvida que hace cuatro años, un desconocido en la región como Mario Silva lo revolcó en su patio en su propio partido. “El reconcomio que disimula, unido al temor a que ya no podrá jugar dominó y echarse los palos de jueves a domingo le hacen tener sentimientos encontrados. Pero no creo que corra ningún peligro el bejumero de perderse sus partidas de dominó.”, concluyó sonriente mi informante.

 

Movidas electorales

 

Mucho temor ha suscitado el rumor insistente de que en el desespero interno que ha producido la caída de 9 puntos de Chávez en los últimos dos meses, se estaría pensando en  valerse del CNE para cambiar a última hora de sitio de votación a un elevado porcentaje de los votantes en las zonas de mayor afluencia opositora.  Las reubicarían en el mismo estado para reducir las sospechas de fraude. En el caso de Carabobo el rumor se vincula a Francisco Ameliach, candidato de Chávez a la Gobernación. Se especula que podría ser una movida de doble propósito: darle una ayudadita a Chávez y también, ¡por qué no? ayudarse a sí mismo frente al Pollo, cuya candidatura luce imbatible.

 

Noti Rápidas

 

Arriba. La firma norteamericana Hart / Mc Inturff, la misma que vaticinó el triunfo de Obama, reveló que en sus últimos sondeos Capriles subió a 48% y Chávez bajó a 45 y la tendencia es a seguir bajando. Agrega que si la tendencia continúa, Capriles ganará con 52%, Chávez obtendrá 37% y un 11% no votará.

 

Rumores militares. Se escucha insistentemente que un grupo de generales afectos al comandante-presidente, están pensando seriamente el autogolpe para evitar la derrota de Chávez. Se vincula el rumor a fuentes cercanas al general Cliver Alcalá, recientemente transferido a Guayana. ¿Premio o castigo?

 

Por fuera. Como la guayabera quedó el alcalde porteño Rafael Lacava pues en el chavismo carabobeño se impuso la tesis del grupo “Los Peluches”, que se montaron en el hombro a Francisco Ameliach y convencieron al “dedo revolucionario”.

 

Procesión. Más de 27.000 firmas llevaron chavistas apureños a la sede del PSUV en Caracas, para protestar por la candidatura a dedo del actual gobernador Rafael Carrizalez. En Bolívar, Trujillo, Monagas, Táchira y ahora Carabobo, también han protestado las masas. La procesión del dedo va por dentro.

 

Democracia cero. Otro candidato a alcalde en San Diego que fue “víctima del pluralismo y democracia” de Scarano fue el joven pastor evangélico Tomás De Pinillos. Una vez acudió a las cercanías de La Esmeralda porque supo que destruían su propaganda y la de Nani. “Los chicos malos” lo agredieron, huyó en su camioneta y no pudo entrar al condominio donde reside. Allí llegaron los “muchachones de Enzo” cargados de democracia y a batazos y tubazos le destruyeron los vidrios y parte del carro.  Quienes no lo crean que hablen con el propio Pastor.

 

Raya. La del embajador en Kenia acosando sexualmente a los empleados y ahora, nos enteramos, que el principal acusado en el crimen de la diplomática Olga Fonseca, Dwight Saragay, salió de la embajada de Ghana por el mismo asunto: acoso sexual a hombres. ¿Qué pasa, Maduro?

 

Un aliado que se fue y un pacto que se cayó. En San Diego me reportan mis informantes que hubo tristeza por la designación de Ameliach, dejando a Lacava fuera. También por el traslado de Clíver Alcalá. En los botiquines dicen que la aspiración de Enzo quedó como novia de  pueblo, vestida y alborotada. Coincidimos con el colega PP. Sólo el propio Enzo tiene en sus manos demostrar que en verdad está con la UNIDAD.

 
Top