Abreu, Matsui y Damon deben pensar en el retiro

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

La semana pasada, en días consecutivos, fueron dejados en libertad tres veteranos bateadores: Hideki Matsui, Bob Abreu y Jhonny Damon. Tampa Bay, Dodgers y Cleveland decidieron que era hora de  abrirle paso en sus rosters a jugadores con mejor perspectiva, ya que a estos tres profesionales se le había puesto difícil la situación desde comienzos de temporada. Matsui y Damon no lograron conseguir contrato sino hasta mayo. Abreu fue protagonista en Anaheim de una situación complicada.  Lo cierto es que para nadie es un secreto que los mejores días de estos peloteros ya pasaron y si son conscientes deben comenzar seriamente a pensar en el retiro inmediato y no comenzar a mendigar un puesto con otra divisa. El tiempo de Dios dicen que es perfecto y deben comenzar a disfrutar a plenitud del buen dinero que se han ganado como bigleaguers.

A.J. Burnett

Con 26 derrotas en dos temporadas los Yankees decidieron que A.J. Burnett no era el lanzador indicado para vestir la camiseta a rayas de esa tradicional divisa, por lo que decidieron en los campos primaverales embarcarlo a una franquicia perdedora como la de los Piratas de Pittsburgh, que llevan 19 temporadas sin tener récord positivo. Pero las cosas han cambiado drásticamente y sin la presión de la temible prensa de la Gran Manzana, Burnett está disfrutando una temporada fabulosa con los Piratas, con registro de 14-3 y efectividad de 3.19 guiando a su nuevo equipo a una temporada muy buena que los tiene peleando la punta de su división con Cincinnati. Además con aspiraciones a la postemporada, y aunque quedan menos de dos meses para el final todo hace predecir que A.J. Burnett no se detendrá y tal vez las 20 victorias pueden ser una meta alcanzable.

El polémico actor Charlie Sheen (Charlie Harper en la serie “Two and a Half Men”) estuvo por Cincinnati el pasado fin de semana y aprovechó para hacer el primer envío en el juego del sábado frente a Pittsburgh, en una serie que enfrentó a los dos líderes de la división. Sheen y su padre son fanáticos furibundos de los Rojos y también decidieron aportar $50 mil a una fundación del equipo de apoyo a la comunidad. Sheen hizo esto cuando se enteró que los fanáticos aportaron más de $90 mil por iniciativa del narrador del equipo Marty Brennaman, quien había ofrecido raparse el pelo si los Rojos ganaban 10 juegos seguidos en la temporada.

Shane Victorino y Ryan Dempster fueron dos de las figuras más importantes en ser cambiadas en la fecha final de los cambios directos entre equipos de Grandes Ligas, ambos con larga trayectoria en sus clubes respectivos: Filadelfia y Cachorros de Chicago.  La clase de este par de caballeros es notable, ambos publicaron una página entera en los periódicos más importantes de sus ciudades con un mensaje de agradecimiento a todos los fanáticos que los apoyaron a lo largo de sus carreras. Hecho como este demuestra que en el béisbol hay gente con humildad y que reconoce el esfuerzo que hacen los aficionados para ir al estadio y apoyarlos en las buenas y en las malas.

 

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top