HISTORIA DEFORMADA

Maruja Tarre

Maruja Tarre
maru1789@yahoo.com 

 

Presentan a los venezolanos creadores de la OPEP como lacayos de las compañías

 

Todos hemos visto y oído la historia contada y deformada por Chávez. La “gesta heroica” del 4F, el lamentable episodio de Carmona transformado en atroz dictadura, la noche llorona en La Orchila ahora poblada de asesinos llegados desde el Imperio. Todos sabemos que Chávez no sólo ha cambiado la bandera, el escudo, el rostro de Bolívar, sino también el contenido mismo de la historia.

 

Pero no me esperaba encontrar la web poblada de versiones mediocres sobre el pasado de Venezuela, escritas por seguidores tarifados del Caudillo. Recientemente tuve que verificar unos datos sobre los inicios de la OPEP y para ahorrar tiempo, decidí acudir a Internet. Para mi enorme sorpresa encontré múltiples narraciones escritas por apátridas (ellos sí son apátridas) donde se presenta a los venezolanos creadores de la OPEP como lacayos de las compañías. En la OPEP, según estos tarifados, se despreciaba al pueblo árabe y no se tenía idea de las luchas tercermundistas.

 

Mi indignación es enorme porque tuve la suerte de conocer esos ilustres venezolanos, con pensamiento infinitamente más revolucionario y novedoso que estos rastrojos del siglo XIX que nos gobiernan. Pérez Alfonzo escogió a mi padre, Alfredo Tarre Murzi, como primer Embajador de Venezuela en la OPEP y por eso sé exactamente cómo pensaban y cómo veían el mundo no solo Pérez Alfonzo, sino también Pérez Guerrero, Acosta Hermoso, Aníbal Martínez. A mediados del siglo XX crearon el primer (y único) organismo exitoso del Tercer Mundo, al mismo tiempo que participaban con entusiasmo en la descolonización mundial y la democratización de Venezuela. Muchísimo más que lo que han hecho estos mediocres que pretenden cambiar la historia en el papel, ya que no han logrado en la realidad ningún cambio trascendente.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top