No te quites la gorra Capriles

 

ENRIQUE PEREIRA
vienegrande@yahoo.es     

 

Llegó la hora de medir fuerzas.

Ahora dos trenes van en dirección contraria… sobre los mismos rieles. Viene choque.

 

El Consejo Nacional Electoral, en boca de sus rectoras, ha advertido a Capriles que no puede usar la gorra -con los colores de la bandera nacional- que lo ha acompañado por todos estos meses. Prometen una investigación. Capriles ha fijado su posición de no retirarse la gorra en los eventos de  campaña. Es de esperarse una puja de lado y lado, para no demostrar debilidad.

Éste es el mismo árbitro electoral que se ha hecho la vista gorda ante los desmanes del gobierno en la aplicación descarada de recursos del estado para la campaña de reelección del presidente Chávez. El mismo organismo que no ha pasado frente a las instituciones públicas y parece no observar las vallas que promocionan al presidente comandante en las fachadas de los edificios públicos. Son las mismas rectoras que no han escuchado los discursos de Chávez -en cadena nacional- haciendo la más grosera, insultante y poco elegante campaña en contra de su contendor político.

Los corazones tricolores de Chávez, forrando Venezuela de lado a lado se permiten, la gorra de Capriles se prohíbe. Tamaño descaro.

Hacía falta una posición solida ante tanto abuso y el candidato de la oposición la ha tomado. Tendrá sus consecuencias y tendremos que asumirlas. Prepare su garganta pues estamos obligados a defender a gritos lo que tanto tiempo y esfuerzo nos ha tomado lograr. Las consecuencias son difíciles de medir. Capriles obliga al CNE a usar su autoridad, pero al mismo tiempo los reta con un desacato frontal. La decisión del árbitro no será el de sacarlo del juego. Hacerlo sería promover una guerra civil entre venezolanos.

 

Se la pusieron difícil a las rectoras que asumieron que otra vez tomaríamos el camino que nos aleja de la controversia. Ahora su salida más elegante será dejar caer en el olvido la decisión y la controversia. No entienden que con sus actos ayudan a nuclear gente a la causa de Capriles. Los venezolanos tendemos a ser solidarios con los “débiles”, los atacados sin razón y los que se levantan con entereza frente a los abusos.

Chávez perdió la calle, ayer tuvo que suspender sus actos de campaña. Chávez perdió la agenda, que ahora la marca Capriles y ahora Chávez también pierde su capacidad para seguir abusando impunemente de su desmedido y mal usado poder.

No te quites la gorra Capriles. El verdadero pueblo te lo pide a gritos.

 

 

@pereiralibre

 
Top