“El Toro” Zambrano se ha venido a menos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
@PepeBeisbol 

 

El año pasado en medio de la controversia, Carlos Zambrano manifestó abiertamente su deseo de retirarse al finalizar el contrato actual en el cual percibe $90 millones por varias temporadas, el cual firmó con los Cachorros de Chicago. Dijo “El Toro” que ya no se sentía a gusto jugando al béisbol, y la situación del porteño actualmente no es la mejor. Fue cambiado a los Marlins y comenzó la temporada con buenas salidas pero con el pasar de los días las cosas se enredaron y Oswaldo Guillén se vio obligado a sacarlo de la rotación de abridores y fue relegado al bullpen, situación que para nada agrada al criollo y seguramente los pensamientos del retiro anunciado circulan por su mente.  En caso de que decida proseguir su carrera seguramente no recibirá ofertas por más de una temporada y con un  monto alrededor de los $5 millones, algo parecido a lo recibido por Freddy García. Es innegable que Zambrano se ha venido a menos en su desempeño y eso atentará contra él al momento de esperar jugosas ofertas. 

 

Yorvit Torrealba, Endy Chávez y Celestino López fueron dejados libres en días pasados por sus respectivos equipos, Texas, Baltimore y Cleveland.  Los 3 criollos la tienen difícil, ninguno fue reclamado en waivers y su futuro es incierto ya que dejaron de ser prospectos y a estas alturas los equipos prefieren abrirles cupo a los jóvenes que están en las granjas.  Endy Chávez y Celestino López deberían empezar a jugar temprano en la LVBP y así demostrar sus condiciones, mientras que sobre Yorvit Torrealba pesa una suspensión de toda la temporada por el golpe que le dio a un árbitro al final de la temporada regular en nuestro país, tampoco podría actuar en otra liga del Caribe ya que la suspensión es para toda la zona.

 

De manera inesperada Bob Abreu aceptó irse a la AAA de los Dodgers, supuestamente hay un convenio de palabra para subirlo a partir del 1ro. de septiembre, pero aun así deberán abrirle un cupo en roster de 40 y eso también luce complicado. El “come dulce” debería olvidarse por esta temporada de conseguir trabajo y guardar energías para la del 2013.

 

Todo el mundo del béisbol está ligando que los Piratas de Pittsburgh pasen a la post-temporda, ya que es una franquicia de mucha tradición, con más de 100 años de historia y en los últimos veinte las cosas no le salieron nada bien, a pesar de tener un estadio nuevo y una generación nueva de fanáticos las victorias no llegaban, pero este grupo de jugadores les está dando alegrías a esa gran fanaticada.  Están en la pelea por el titulo de la Central con los Rojos de Cincinnati y tienen un puesto en el comodín asegurado hasta los momentos. Deben aguantar la presión del mes de septiembre de los equipos de mayor experiencia.

 

Primero fue Bryce Harper, luego Mike Trout y ahora en agosto le corresponde a otro jovencito abrirse paso en las Grandes Ligas, Manny Machado fue llamado por los Orioles de Baltimore para hacerse cargo de la tercera base de los Orioles cuando entran en la pelea por uno de los dos comodines de la Americana.  Estos tres veinteañeros son la nueva generación de súper estrellas del béisbol. 

 

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top