Capriles puede revolcar a Chávez en su propio patio: Barinas

RODÓ EN LA BARRA…!  

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Promesas incumplidas y el abuso del poder

 

Serapio Rea viene comentando de lo más risueño a nuestro amigo Exéculo Menelao Fuenmayor- recién llegado del Zulia– que unos científicos ingleses acaban de inventar una especie de interior – el Flatulance  Deodorizer-, que purifica y perfuma las ventosidades que en un momento determinado uno pueda soltar voluntaria o involuntariamente. Serapio no es el único que padece de gases, pero a él le preocupan los dos extremos. Uno que las flatulencias sean demasiado fétidas; y dos, que sean demasiado perfumadas al usar la citada prenda. “Allí te pueden agarrar en un corri corri entre tercera y jon del cual no tendrás escapatoria”, dijo mi carnal con la preocupación reflejada en el rostro. Exéculo Menelao no salía de su asombro ante los argumentos de Serapio, pero atendió el llamado al orden y casi musitando dijo: “deja la ansiedad ya que apenas está en fase preliminar el lanzamiento al mercado de ese interior. Destapa esa botella de escocés, prende el fogón y monta el sancocho, para entrar en lo nuestro”. Mi informante maracucho explicó que las últimas visitas de Capriles al Zulia han sido arrolladoras, logrando desprenderse con una sólida ventaja. “Pero lo más preocupante para el chavismo es el avance del candidato de la Unidad en Barinas, la tierra del comandante presidente gobernada por su hermano Adán. A estas alturas muy pocos dudan de que Capriles aventaja a Chávez en 15 estados, donde están incluidos los de mayor población votante. Pero el “palo cochinero” será el ascenso de Capriles en el píe de las cumbres andinas, la linda Barinas como escribió el amigo Eladio Tarife “la pluma del llano”. “La última encuesta de Predigmática advierte de la cercanía de Capriles entre los votantes en el territorio de los Chávez, que ya muestran el cansancio que generan las promesas incumplidas, el abuso de poder, las expropiaciones, el desempleo, la inseguridad y el crecimiento desmedido de los Chávez terratenientes”, añadió Exéculo Menelao mientras sacaba a bailar a una dama un merengue apambichao. El chavismo tiene las alarmas encendidas por el vuelco que están dando hacia Capriles los estados considerados bisagras. Capriles amenaza con revolcarlo en su propio patio. ¡Ni más ni menos¡

 

Hay un camino… A Henrique Capriles “no se le enfría el guarapo” ante la violencia chavista. Los últimos años de su vida los ha vivido bajo amenaza y hasta varios meses estuvo preso. En Aragüita la semana pasada, fue atacado el vehículo en que viajaba junto al gobernador de Carabobo. Pero no pudieron estropearle su gira. De su reciente visita quedó este testimonio gráfico que vale más que mil palabras. ¡Un lleno hasta los tequeteques que consolida el pacto que los une por el progreso del país, la presidencia y la gobernación. ¡Hay un camino!

 

 

Los estados bisagra

 

Volviendo con la encuesta de Predigmática debemos resaltar algunos puntos interesantes. Veamos: En los estados prochavistas – los de menos votantes por entidad federal-  Chávez aventaja a Capriles  50% a 41.4; pero en las entidades más populosas, que son pro-oposición,  Capriles gana 52.4 a 41.8. La cosa se le complica al candidato oficial en los estados bisagra que decidirán la elección: Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Mérida, Aragua y Falcón donde gana Capriles 47.8 a 42.8. La encuesta expone el aumento de la percepción que tienen los venezolanos de que Chávez es el responsable de sus problemas socioeconómicos. La misma fue realizada entre el 30 de julio y el 19 de agosto. Todavía está fresquecita.

 

Unidad que te me fuiste para no volver

 

En el comando de Scarano los aires de triunfalismo se han desvanecido. Saben que su jefe cometió el grave error al lanzar una plancha paralela y colocarse fuera de la UNIDAD. Piensan que le será difícil ganar ni un solo diputado al Consejo Legislativo, y su propósito de lanzarse a la gobernación en octubre, como tantas veces lo ha dicho, y dividirle los votos al Pollo, ya no parece factible. Me dijo Agripino Asunción Millán que los números comienzan a reflejar desencanto… sobre todo en la clase media. Si antes le quitaba once puntos al Pollo frente a Ameliach, ahora solo le quita 7.  “De otra parte, su despropósito le ha costado caro en el orden de las relaciones personales. El saludo de Capriles cuando Scarano se le acercó durante su reciente gira fue extremadamente frío”, añadió el viejo amigo. Para los presentes pareció decirle “dentro de la Unidad todo, fuera de la Unidad, nada”.

 

Noti Rápidas

 

AGRESIÓN A CAPRILES.   Los chavistas alegan que fueron agredidos por la policía durante la visita que en compañía del gobernador, HFSR, hiciera el candidato unitario, Henrique Capriles. Lo cierto es que el Comando Francisco Miranda, vale decir, las bandas armadas del chavismo en Carabobo, atacaron a batazos la caravana, destruyeron la camioneta donde presumían viajaba el gobernador y le quebraron varios vidrios al autobús donde realmente viajaba en compañía del candidato presidencial.

 

SALTO AL VACIO. Wright Sagaray salió disparado al mundo diplomático desde la  Universidad Marítima del Caribe con sede en la antigua Escuela Náutica de Venezuela, donde impartía algunas horas de clase. Esa casa de estudios del oficialismo ha sido investigada desde noviembre del 2011 por venta de notas, abuso de autoridad, desfalco, fraude académico e incongruencia en la nómina de docentes. Como todo en esta pesadilla que nos gobierna, no hay procesados ni culpables. Sagaray, ahora acusado de asesinato, carecía de experiencia cuando lo enviaron a Ghana y Kenia.

 

VERDAD.  Los traumatólogos de la CHET recibieron su nueva sede con mucha alegría, pero no pueden operar. El laboratorio de bacteriología está cerrado desde hace dos meses y solo atienden pacientes tuberculosos para realizarles el examen BK. En Emergencia no funcionan los aires acondicionados, escasean los antibióticos, guantes y medicinas y el laboratorio de Emergencia tampoco funciona. Para la ministro Sader el “show debe continuar”

 

LA MENTIRA La Maternidad del Sur fue construida por el gobierno regional e inaugurada en 1994. Ahora la Ministra Sader, alega que era una clínica privada e insinúa que el incendio de la Maternidad Dr. José Luis Fachín Deboni fue provocado para favorecer la clínica  que se estaba construyendo. El pelón de la Ministra es que el incendio se produjo en 2001, o sea, siete años después de ser inaugurada la Maternidad del Sur que – luego de haber sido destruida por el gobierno de Acosta Carlez– ha sido recuperada por el gobierno regional y nacen allí 2 niños por hora.  Todo allí es absolutamente gratuito, pese a que los dineros escasean

 

SINTOMAS DE DESERSION. Ni Nicolás Maduro ni Tarek El Aissami le aceptaron a Chávez el reto de lanzarse a una gobernación. El próximo en rehusar será Reyes Reyes, quien también se niega a enfrentarse al gobernador en ejercicio.  Hay algunos ministros que aún le temen al Presidente, Sader es uno. Los demás desde hace tiempo andan por las suyas.

 

LOS DE ABAJO: La cosa está realmente complicada para el Comandante-Candidato-Presidente con la clase trabajadora. Esta semana VTV tuvo que abortar la cadena cuando creció demasiado la tensión. Chávez exigía lealtad a cada rato, refiriéndose a un problema sindical de la siderúrgica y cuando estaba mostrando unas botellas de Owens Illinois, hubo gritos y grupos comenzaron a quitarse las franelas rojas, momento en el que la transmisión fue cortada.

 

CHAVISTAS HONESTOS: La periodista Vanessa Davis, en un video que anda circulando, crítica duramente a aquellos “socialistas” que llegaron limpios, y ahora son  ultra ricachones. Mucha gente vio a Aristóbulo y su inmenso yate retratados, otros pensaron en miembros del actual tren ministerial. 

 

Artículos relacionados

Top