El receso

Gerardo Fernández

Gerardo Fernández
gfernandez@cjlegal.net 

 

Pasará a la historia el sumiso TSJ que hizo de la Constitución un texto “boligoma”

 

Esta semana, de manera formal, la AN y el TSJ entraron en receso. Ya ambos órganos del poder público desde hace varios años están en receso con la democracia, el Estado de Derecho y con la Constitución.

La AN cierra su período de sesiones con un balance muy desfavorable que impone la agenda del régimen. Sólo aprobaron 7 textos legales, que en nada solucionan los problemas del país, de una agenda legislativa pautada de más de 40 textos normativos. Se le dio paso a una inconstitucional habilitante que hipotecó el trabajo legislativo y constituyó un abandono de la función legislativa por parte de la AN. Grave también, que esos textos legales fueron impuestos por un oficialismo que no tolera la democracia. La evaluación del trabajo de la AN nos demuestra que actuó como alcahuete financiero del gobierno, al aprobar 119 créditos adicionales para pagar gasto corriente. Para terminar de agravar la situación, no se ejerció la función contralora y se negó a la oposición el debate de los grandes asuntos del país. En definitiva, fue un período legislativo sumiso al gobierno, intolerante y antidemocrático.

Por su parte el TSJ nos dio demostraciones de sumisión al gobierno, como ya nos tiene acostumbrados. Pasará a la historia como el TSJ del régimen; el sumiso TSJ que hizo de la Constitución un texto “boligoma”, para interpretarlo a conveniencia. Demostración de ello es que al cierre del primer período del año judicial la presidenta del TSJ, obviando los procedimientos internos de la Sala Plena, según parece, adopta una fundamental resolución y ordenan cambiar la cara de Bolívar en las reproducciones de los retratos del Libertador de los más de dos mil juzgados del país por la reconstrucción 3D del rostro del prócer, la cual fue elaborada por el grupo de antropólogos y forenses de la comisión presidencial que investigó las causas del fallecimiento del Padre de la Patria.

Lo importante es que “el receso” culminará después del 7 de octubre.

 

 

 

 
Gerardo FernándezGerardo Fernández

Artículos relacionados

Top