Del fracaso al embuste en el deporte olímpico

Luis Hernández Estrella

DESDE   LAS  CANCHAS
LUIS HERNÁNDEZ ESTRELLA
luisherestrella@gmail.com 

 

 

El régimen salió aplazado en Guadalajara 2011 y en Londres 2012 y con ello continúa la cadena de fracasos en materia deportiva al no aportar signos de recuperación, y mucho menos de programas serios, responsables, que dejen algo al país. El flamante ministro del Deporte se ha creído que tiene al universo deportivo venezolano en sus manos, cuando de elogios se trata para el candidato-presidente, al entregar reconocimientos a los atletas destacados y a través  de eventos de inauguración de canchas recuperadas, pero no construidas por el gobierno. Lo cierto es que al triunfo de Francisco Limardo le sacarán punta en lo que resta de tiempo antes del 7 de octubre, pero la cuenta de la mil millonaria suma que gastaron en el viaje a Londres no lo publican. Con esa astronómica suma se hubiesen construido las escuelas y liceos que hacen falta en Carabobo, para que los padres y representantes no anden del “ timbo al tambo” en busca de cupos para sus hijos.

Por lo menos 15 a 20 centros de alto rendimiento en distintas regiones del país se hubiesen  construido sin formar mucha alharaca y tuviésemos más atletas en competencia y más lucha  contra el flagelo de la droga que bordea a los alumnos en liceos y colegios privados de  Carabobo. El sobrepeso, la deserción de la práctica deportiva, el sedentarismo en los jóvenes, todo esto hay que  atacarlo antes que sea tarde. Si el gobierno escuchara pudiera decirse que  está en trámites de corregir, pero no observamos por ningún lado que mejorarán las cosas en Valencia, de aquí sacamos la conclusión del abandono en que está sumido el occidente de Carabobo, Puerto Cabello, y no se diga del oriente de Carabobo.

Ahora resulta que se concentrarán en los deportes de conjunto, bueno es bien que lo hagan, pero el deporte de combate, el atletismo de pista y campo, o es que los resultados de Londres  hay que repasarlos cada día. A lo expuesto se le agrega la presentación en Los Próceres al  piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado. Una vía para el desfile de tanques de guerra y otros  vehículos rústicos, que no se adapta a ese tipo de carro ni a ningún otro, sin embargo, habrá  que presentarlo para salir al paso a quienes cuestionaron el viaje a los Juegos Olímpicos. ¿Habría que hacer la pregunta de cuánto le sale a PDVSA la presentación de Maldonado en la F.1? Un gobierno que no tiene control de gastos y mucho menos del rol que debe tener para  la juventud venezolana, no es ejemplo ante los atletas; de allí que Rubén Limardo le salió  respondón al declarar que la conquista de la medalla olímpica es producto de su esfuerzo y el  de sus familiares.

El asunto es que mientras todo esto ocurre, las delegaciones deportivas de Carabobo se las  ingenian para estar presentes en los diferentes escenarios del país; el deporte escolar busca  los recursos para ir a sus eventos nacionales;  las instalaciones deportivas están en el suelo; las  becas de los atletas sufren retraso en el  pago, y la juventud sin control alguno ve apurado el  paso de los días para  que comiencen  las clases sin retardo del 17 de septiembre.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top