Deporte menor no tiene recursos

Luis Hernández Estrella

DESDE  LAS  CANCHAS
LUIS HERNÁNDEZ ESTRELLA
luisherestrella@gmail.com 

 

El poder central castiga a Carabobo y a otros estados al negarles el dinero presupuestado para esas actividades

   

El boxeo carabobeño no asistió a un evento nacional; el voleibol suma voluntades entre los  representantes de los atletas con la finalidad de recaudar fondos que le permitan asistir a los  campeonatos nacionales que les faltan en 2012; son muchas las asociaciones deportivas  regionales que atraviesan por esa misma situación; de allí que los dirigentes no hallan  respuestas sobre el presupuesto del deporte para Carabobo, debido a la negligencia del  poder  central y del propio ministro de Deporte, que no han  diligenciado tal problema, ocasionándole  muchas vicisitudes a los atletas que ven frustradas sus esperanzas al no ir al evento  correspondiente programados por las diversas federaciones deportivas nacionales.

Responsables del problema son los mencionados al no bajar lo correspondiente al situado que pertenece a Carabobo por Ley. Pero no tan solo son las asociaciones, sino que se agrega la  embajada deportiva escolar con edades de 13 y 14, 15 y 16 años, que a partir de la primera  semana de septiembre deberá estar presente en diferentes sedes con la asistencia al evento  nacional. Con qué cara le dice usted a  los alumnos, después de haber pasado por una serie  de fases eliminatorias, que está difícil el viaje por falta de recursos presupuestados pero no  asignados.

Expresa el principal vocero del gobierno en materia deportiva que no pasarán 44 años para la  conquista de otra medalla de oro; entonces él abre un compás de esperanzas al deporte, cuál es la razón para negar los recursos a los estados, entre ellos, Carabobo. Esa es la contradicción  del mensaje, explica lo primero, y lo segundo es el abandono en que deja al deporte menor, deporte regional, deporte de los barrios, para impedir la entrada de las drogas, y con ellos el deporte escolar, que se encuentra sumido en el abandono por las carencias en que se  encuentran escuelas y liceos del país. En cuanto a lo primero, no es igual un gobierno con 14 años en el poder con tiempo suficiente para cubrir todas las estrategias que significan un desarrollo, que un gobierno por 5 años con alternabilidad democrática, con la sucesión de un partido político a  otro, con un sistema de trabajo diferente en cada período, que una gestión  “revolucionaria” marcada por un estado manirroto que entrega  recursos sin  pedir resultados ni avances que signifiquen un mejoramiento. En los 14 años de gobierno comunista y con la incorporación de entrenadores cubanos repartidos en toda la geografía nacional, amén del alto presupuesto que se les cancela en dólares al gobierno castrista, creemos que no es para estar criticando a los gobiernos anteriores.

 

Recordando los hechos en que el régimen ha estado presente en cada ciclo olímpico, nos  encontramos que su presencia ha pasado por Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres  2012. En  Atenas  la  taekwondista  Adriana  Carmona logró  medalla  de  bronce; en Beijing, Dalia Correa del  mismo  deporte  también  alcanzó  bronce, y  ahora  el  oro  de  Rubén  Limardo. En síntesis, esto es lo alcanzado -no es mayor cosa- por este gobierno con la  asistencia  a  cuatro  Juegos  Olímpicos.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top