Jean Machí en Grandes Ligas

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LOPEZ
@pepebeisbol

Avisail García, Henry Rodríguez y Jean Machí son los tres venezolanos que recibieron por primera vez el llamado para jugar en Grandes Ligas. García fue convocado por Detroit el 31de agosto, un día antes de la fecha de expansión de los rosters en las Mayores. Esto le permitirá ver acción en la post-temporada. Henry Rodríguez fue llamado por Cincinnati para reforzar el infield, mientras que el más veterano de los tres, Jean Machí, de 30 años, fue subido por los Gigantes para darle frescura a un bullpen que tendrá mucho trabajo en septiembre en ruta hacia los play off.  Seguramente luego de que finalice la post-temporada de Ligas Menores otros criollos podrían también recibir la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo, entre ellos Luís Jiménez, quien descosió la bola en AAA.

Increíble, quien creería que para el 3 de septiembre el equipo de Oakland presentaría la segunda mejor marca de la Liga Americana con registro de 76-57. Supongo que a nadie le pasó eso por la mente cuando la campaña comenzaba por allá en el mes de abril, pero así son las cosas, un equipo con mucho talento joven, una nomina poco costosa y con la adquisición del cubano Yoenis Cespedes fueron suficiente para echar a la papelera todos los pronósticos posibles.  Solo queda esperar que termine septiembre y verlos como se acomodan en los play off como uno de los comodines de la Americana.

Jean Machí

En las últimas 10 campañas de Grandes Ligas estos jugadores han debutado antes de cumplir los 20 años: José Reyes, B.J. Upton, su hermano Justin Upton, Bryce Harper y el pasado domingo se unió el nativo de Curazao, Jurickson Profar, quien lo hizo por la puerta grande, saco jonrón en su primer turno y doblete en su segunda aparición al plato.  Los cuatro anteriores han tenido relativo éxito en su carrera, Harper llegó este año y ha lucido apto para el nivel de juego de las Mayores.  Profar podría jugar short stop en Texas pero esa posición es de Elvis Andrus por lo tanto intentarán acomodarlo en el segundo cojín.

 El desastre es total en Boston, no pegan una, múltiples lesiones y conflictos entre el manager Bobby Valentine y sus jugadores, ahora se les viene la situación con el lanzador mexicano Alfredo Aceves, quien seguro no volverá el año entrante. Tampoco creo que Valentine deba repetir, no tiene  sentido o lógica que vuelva el actual dirigente quien nunca supo adaptarse a la filosofía bostoniana. Salieron de Youkilis, Adrián González, Beckett, entre otros y pareciera que les corresponde hacer el trabajo de limpieza al manager y al gerente Ben Cherrington.  Muchos aun culpan al exgerente Theo Epstein quien anda por los lados de Wrigley Field sufriendo con los mediocres anfitriones del norte de Chicago.  Tampoco seria sorprendido si finalmente Valentine no termina la temporada en Boston. Esperaremos las decisiones.

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top