Dura pelea por el Banderín

Raúl Lopez

BEISBOL AL DíA
RAÚL LOPEZ
@pepebeisbol 

 

Restan solo tres semanas del Béisbol de Grandes Ligas y quedan muchas cuentas que saldar aún, en el este de la Americana hay una lucha a muerte entre Baltimore, los Yankees y Tampa Bay; los de New York han caído en un slump colectivo y eso ha sido aprovechado por la tropa de Buck Showalter y por la de John Maddon.  Si se repite lo de Boston el año pasado será difícil que Joe Girardi aguante la presión.  En la central la batalla es de película entre Los White Sox y Detroit, quienes después del 13 de septiembre no jugarán más entre sí; veremos si la tropa de Jim Leyland tiene los argumentos para destronar a los sorprendentes pupilos de Robin Ventura.  En el oeste Texas debe aguantar una sorprendente arremetida de los Atléticos, quienes sin nombres rimbombantes pretenden darle emoción a estas últimas tres semanas, a los Angelinos de Anaheim los incluimos en esta ecuación pero pareciera que será solo para uno de los puestos del comodín.

 

Miguel Cabrera en la lucha por el título de bateo de la liga Americana.

En lo que respecta a la Nacional la situación de Washington es sumamente cómoda, con un staff de abridores de ensueño y con una ofensiva suprema, con el despertar de Ryan Ziummerman y la juventud explosiva de Bryce Harper, en la Central los Rojos de Cincinnati tampoco tienen enemigos, cuentan con Jhonny Cueto candidato a “Cy Young” y con excelente ofensiva y cerrando al cubano Chapman, espectacular en ese rol.  En el oeste me cuenta creer que la tropa dirigida por Bruce Bochy pierde la punta y ahora es el equipo de Venezuela, con 7 criollos actualmente militando en ese club: Héctor Sánchez, Jean Machí, José Mijares, Gregor Blanco, Marco Scutaro, Pablo Sandoval y Yusmeiro Pettit; el corazón de los venezolanos estará con esta querida divisa.  El Comodín de la Nacional estará decidiéndose entre tres conjuntos: Atlanta, San Luis y los Dodgers, uno de ellos quedará por fuera, quien no tenga los argumentos necesarios como buen pitcheo y ofensiva acorde será quien pagará los platos rotos.

 

Últimamente muchos han hablado sobre la lucha por el título de bateo de la Americana como una lucha entre Mike Trout y Miguel Cabrera, pero han olvidado a Derek Jeter quien está bien cerca de los dos favoritos, no me atrevería a descartarlo. En la Nacional se producirá una de las mayores injusticias en la historia cuando el suspendido Melky Cabrera se lleve el título de bateo sobre un fajado Andrew McCutchen. Chase Headley, antesalista de los Padres de San Diego se ha convertido en la mayor amenaza ofensiva en la Nacional luego del Partido de Las Estrellas y lidera con más de cien remolcadas en su liga. Josh Hamilton luego de un par de meses opacados retomó su ritmo y es candidato A1 a llevarse la corona de impulsadas y jonrones en la Americana.

 

En lo que respecta al pitcheo RA Dickey y David Price son los candidatos A1 para el “Cy Young” en sus respectivas ligas, aún deben mantener el ritmo en las últimas 5 salidas que tienen pendientes para llevarse el galardón.

 

 

 
Top