Miguel Cabrera lucha por la Triple Corona

Raúl Lopez

BEISBOL AL DíA
Raúl Lopez
@pepebeisbol 

 

Muchos piensan que la decisión tomada por Melky Cabrera no fue unilateral, creen que fue obligado a dar el paso inicial desde la Oficina del Comisionado del Béisbol, Bud Selig, pero definitivamente fue la decisión correcta y le quitó un gran peso de encima a un título de bateo que estaría marcado para siempre por la sombra de la trampa.  Esta situación da pie para que, en futuras oportunidades, cualquier pelotero que dé positivo en el uso de sustancias prohibidas, quede inhabilitado para ganar cualquier premio o reconocimiento.

Miguel Cabrera

El pasado domingo 23 de septiembre falleció en la ciudad de Maracay uno de los primeros big leaguers criollos, el popular Roberto Muñoz, llamado “Pluto” por sus amigos, quien murió a los 71 años de edad. Poseedor de una gran recta y slider firmó al profesional como catcher pero su espectacular brazo, con una velocidad meteórica, obligaron a los Atléticos de Kansas City a transformarlo en pitcher, debutando en las mayores en mayo de 1967. Su carrera fue corta en las Grandes Ligas, pero muchos recuerdan el jonrón que conectó vistiendo en 1970 el uniforme de los Cachorros de Chicago. En nuestro país firmó con el Valencia Industriales y también vio acción con los Tigres de Aragua, equipo con el cual se retiro de la pelota profesional. En nuestra pelota fue un lanzador consistente y dejó huella como uno de los mejores de toda la historia.

Faltando nueve días para el cierre de la temporada de Grandes Ligas hay un hecho que tiene la atención de toda la afición, Miguel Cabrera va en ruta hacia la triple corona del bateo. Quedan 10 juegos en el calendario de los Tigres de Detroit y es líder en los 3 departamentos ofensivos más importantes: Bateo .331, impulsadas 133 y jonrones empatado con 42 con Josh Hamilton quien anda lesionado en los últimos días. En bateo e impulsadas la ventaja es medianamente cómoda, pero en jonrones debe aprovechar la ausencia del slugger de Texas para alejarse en ese departamento.  En 1.967 Carl Yastrezmski fue el último en apoderarse de este máximo logro en la pelota. Sin duda, Miguel Cabrera es el “Más Valioso” de su circuito, nadie debería negarle ese reconocimiento.

 Magallanes realizará un festival para sus fanáticos este domingo 30 de septiembre en las instalaciones del “JBP” de Valencia a partir de horas del mediodía, que tendrán un acercamiento con los jugadores activos y otros ya retirados. Además habrá muestras de artículos de colección y para finalizar en el área de la feria de comida se realizará la elección de la “Señorita Magallanes”, todo un día para que los magallaneros compartan con sus figuras y conozcan más de la tradición de la nave turca. Ese mismo día, en horas del mediodía, el equipo tendrá la tradicional rueda de prensa para hacer la presentación formal de la temporada.

Un candidato para el Cy Young de la Americana del cual se habla poco es el cerrador de los Rays de Tampa Bay, Fernando Rodney, quien tiene 44 salvados pero con una impresionante efectividad de 0.64. Solo debe lanzar en los 9 juegos restantes 4.1 ininngs en cero para superar la marca absoluta en una temporada implantada por Dennis Eckersley de 0.60.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top