El camino continúa

Gerardo Fernández

Gerardo Fernández
gfernandez@cjlegal.net 

 

Debe continuar el trabajo político unitario ya que viene la elección de gobernadores

 

El gobierno ganó y no el país en su conjunto. Nada va a cambiar, con lo cual debemos seguir construyendo un camino que sea capaz de resolver los graves problemas que nos afectan a todos. Se reeligió a un viejo gobierno cuyos males ya conocemos y seguiremos soportando todos, inclusive aquellos que votaron por la opción del Presidente.

El reelecto Presidente jamás podrá hacer en los próximos años lo que no pudo hacer en los 14 años que ha gobernado. La ineficiencia gubernamental, la corruptela generalizada, la intolerancia, la violencia verbal, la inseguridad, los problemas económicos, las violaciones a la propiedad y la anarquía continuarán, porque será el mismo Presidente que estará a la cabeza del gobierno y porque serán los mismos grises ministros los que seguirán al frente de los despachos ejecutivos, continuando con su nefasta gestión. Rotarán los mismos personajes, porque ya los recursos humanos se agotaron. La paradoja es que a pesar de ello ganó ese gobierno; múltiples explicaciones existirán y dejo que cada quien le de una explicación a este extraño fenómeno.

Pensamos que con estos resultados electorales el país continuará dividido y polarizado, con lo cual no se resolverán los más elementales problemas que aquejan al país. Podemos decir que el proceso electoral no resolvió nada y no ayudará a los venezolanos a salir adelante.

El candidato de la oposición y la oposición misma crecieron y seguimos en una transición que comenzó hace algún tiempo y que no ha terminado. Debe continuar el trabajo político unitario de oposición que avanza y que tiene muy pronto otro reto con la elección de gobernadores. Que se siga haciendo lo mismo en estos dos próximos meses sin perder el ánimo, que con razón, se puede sentir golpeado. Las condiciones políticas están dadas para seguir construyendo el camino, a pesar del ventajismo, la intolerancia, el desequilibrio y la parcialidad del árbitro electoral. Es el gran reto. Si nos levantamos y seguimos adelante, habrá un camino.

 

 

 

 
Gerardo FernándezGerardo Fernández
Etiquetas

Artículos relacionados

Top